Acceso al Espacio Destacada

Isar Aerospace obtiene USD17 millones

Tras una exitosa ronda Serie A, Isar Aerospace se suma a OHB, HyImpulse Technologies y MT Aerospace, el grupo de empresas alemanas que están desarrollando lanzadores. El vehículo Spectrum transportará 1.000 kg a LEO y 700 kg a SSO

La compañía europea de servicios de lanzamiento Isar Aerospace, anunció el 10 de diciembre el cierre de una ronda de inversión Serie A por USD17 millones liderada por Earlybird y Airbus Ventures para desarrollar vehículos de lanzamiento de bajo costo dedicados al despliegue y reabastecimiento de constelaciones satelitales.

Los inversores Vito Ventures y UVC Partners participaron en la ronda junto a Bulent Altan, quien trabajó 12 años en SpaceX y llegó a ser vicepresidente de la empresa, y Christian Angermayer del Grupo de Inversión Apeiron.

Equipo fundador de Isar Aerospace

Isar Aerospace fue fundada en 2018 por Daniel Metzler, Josef Fleischmann y Markus Brandl, todos ellos estudiaron en la Universidad Técnica de Múnich y tienen experiencia en ingeniería aeroespacial. La compañía está aprovechando la fabricación avanzada para permitir un acceso al Espacio de alto rendimiento y bajo costo, sirviendo a los fabricantes de satélites pequeños y medianos que impulsan la innovación y la digitalización con datos desde el Espacio. «El Espacio se está convirtiendo en el nuevo Internet y su comercialización está en pleno apogeo», dijo Daniel Metzler, CEO de Isar Aerospace. «Esta ronda de financiación nos permite progresar sustancialmente en nuestro desarrollo de vehículos de lanzamiento sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y cumplir aún más nuestra visión de hacer que el acceso al Espacio sea asequible para todos».

El vehículo Spectrum que se encuentra desarrollando Isar Aerospace tendrá la capacidad de inyectar 1.000 kg de carga útil en la órbita LEO y hasta 700 kg en la órbita SSO. Spactrum, vehículo de dos etapas, tendrá 27 metros de longitud y 2 metros de diámetro.

Hendrik Brandis, socio de Earlybird comentó: “Hay un nuevo espíritu de optimismo en el sector aeroespacial. Vemos el segmento New Space como un negocio del futuro en torno a cohetes y satélites. Isar Aerospace nos convenció en particular con su equipo profesional, motivado y altamente talentoso. Esta es nuestra primera inversión en este campo, y estamos orgullosos de apoyar a Isar Aerospace como su principal inversor de la Serie A y esperamos acompañarlos en su viaje como inversores y seguidores”.

Durante el año pasado, Isar Aerospace ha estado desarrollando su cohete Spectrum a una velocidad inigualable. El desarrollo está totalmente encaminado para su primer lanzamiento a fines de 2021, mientras que se han logrado hitos clave como las pruebas del sistema de propulsión y los acuerdos para el acceso al sitio de lanzamiento. «En Airbus Ventures nos enorgullece agregar a Isar Aerospace a nuestra cartera global de sistemas de lanzamiento innovadores», comenta Claas Carsten Kohl, Oficial Financiero de Airbus Ventures y miembro del equipo de EMEA. Mathieu Costes, socio de Airbus Ventures, agregó: «Estamos encantados de confiar a Daniel y su excelente equipo, aportando nuevas tecnologías y enfoques innovadores a los desafíos de la órbita terrestre baja, para representar nuestro primer acuerdo en Alemania. Junto con nuestro codirector de la ronda de inversión Earlybird y bajo la guía continua de Bulent Altan, nos complace ayudar a reunir los ecosistemas de la nueva excelencia espacial tanto en Alemania como en el universo Airbus «.

El manifiesto de lanzamiento de Isar Aerospace también está cobrando impulso con los clientes gubernamentales y comerciales, incluido un Memorando de Entendimiento con Airbus Defence and Space para múltiples lanzamientos de constelaciones de satélites.

“Desde la ronda de capital semilla en la que también participé, pude observar de cerca el progreso de Isar Aerospace y debo decir que han logrado un progreso impresionante en su búsqueda de construir un vehículo mediano rentable y diferenciarse en este mercado cada vez más grande, apuntando al segmento correcto con una ingeniería sólida. Como tal, esta decisión de inversión fue fácil de tomar”, dice Bulent Altan.

Fuentes: Isar Aerospace

X