Comunicaciones

Internet de banda ancha y 4G en la Isla San Andrés con SES Networks

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en Colombia, recibe más de un millón de turistas al año y tiene una población fija de 75 mil habitantes. Con SES Networks mejorará la velocidad de Internet y permitirá conectividad 4G.

TV ISLA, proveedor líder de televisión por cable en la isla de San Andrés, está utilizando la red de satélites de alta capacidad y baja latencia de SES Networks para ofrecer conectividad confiable e ininterrumpida a Internet de banda ancha con rendimiento tipo fibra en la isla, según anunció SES. El servicio se suministra utilizando la flota O3b de SES que consiste en 16 satélites MEO, constelación no geoestacionaria que proporciona servicios comerciales de banda ancha en todo el mundo.

Este servicio de alto rendimiento contribuirá al futuro digital del archipiélago al conectar a los residentes y fortalecer la economía digital. Según el estudio realizado por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, el uso de Internet en San Andrés se situó por encima de la media nacional en 2017. Sin embargo, las organizaciones locales en la isla han indicado que la infraestructura que actualmente conecta Colombia continental con San Andrés no satisface las necesidades de la isla, afectando de manera negativa la educación, el comercio y el turismo.

“Estamos muy orgullosos de finalmente conectar San Andrés con el resto del país y del mundo. Al colaborar con SES Networks, TV ISLAS brinda servicios accesibles y de alta velocidad que contribuyen al crecimiento socioeconómico en nuestra comunidad y demuestran nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones innovadoras para nuestros clientes”, dijo Juan Manuel Caez, Gerente de Operaciones de la TV ISLA. “Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros usuarios finales la mejor calidad de servicio jamás experimentada en San Andrés, lo que significa el acceso a servicios de alto rendimiento en todo momento, no importa donde estén los usuarios. Las capacidades de la flota O3b MEO combinadas con la experiencia de SES Networks nos permitieron alcanzar exactamente eso”.

“San Andrés es uno de los principales puntos del Caribe. Nuestra solución de avanzada basada en satélite proporcionará la conectividad necesaria para apoyar servicios y aplicaciones innovadores que beneficiarán a los residentes, además de miles de turistas que visitan la isla todos los meses”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Ventas para América Latina de SES Networks. “Estamos muy contentos de colaborar con TV ISLA y brindar conectividad de banda ancha confiable y de alta velocidad, que empodera a la comunidad local y los negocios en la isla; y esperamos poder expandir nuestros servicios y brindarle conectividad 4G a San Andrés”.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tiene una población combinada de aproximadamente 75.000 habitantes, siendo San Andrés la mayor isla del archipiélago. Según la Secretaría de Turismo local, San Andrés recibió más de un millón de turistas en 2017, representando un aumento del 12% con relación a 2016.

Fuente: SES

X