Comunicaciones

Intelsat de unió a GSMA

El operador global con la mayor flota de satélites ingresó a la asociación de operadores de comunicaciones móviles para profundizar la integración de redes satelitales y terrestres en el despliegue de 5G.

Intelsat,  operador global de comunicaciones satelitales, anunció que se unió a GSMA, la organización que representa a los operadores móviles en todo el mundo, para fortalecer aún más la integración de tecnologías satelitales y terrestres y avanzar en los despliegues de 5G.

Intelsat es ahora miembro pleno derecho de la GSMA con sede en Londres, Reino Unido. La asociación une a más de 750 operadores con más de 350 fabricantes de dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria.

Según el comunicado de Intelsat, los satélites tienen un largo historial de complementar las redes móviles terrestres para ofrecer conectividad de manera ubicua, transparente y rentable en las ciudades y sus alrededores, así como en regiones más remotas y rurales. Con un crecimiento exponencial de la demanda de banda ancha, impulsada por los consumidores, así como por las aplicaciones de máquina a máquina (M2M) y de Internet de las cosas (IoT), el desarrollo de redes satelitales y terrestres totalmente integradas e híbridas será esencial para satisfacer esa demanda de manera eficiente y rentable.

Jean-Philippe Gillet

Para el operador satelital, la incorporación de las fortalezas de diferentes tecnologías en una única red acelerará el desarrollo de la arquitectura de red 5G. Esto brindará una conectividad mejorada a un mundo en constante movimiento y ampliará las oportunidades para todo el ecosistema de MNO (operadores móviles de red), un objetivo compartido entre Intelsat y la GSMA.

“A medida que 5G llega al mercado, debemos capitalizar las fortalezas de las tecnologías de entrega múltiple para saciar las demandas de conectividad de las empresas y comunidades de todo el mundo”, dijo Jean-Philippe Gillet, vicepresidente y gerente general de redes de Intelsat. “Al unirnos a la GSMA, continuaremos forjando nuevas relaciones de trabajo y desarrollando modelos de negocios que aceleren la expansión de redes móviles más poderosas. “Colaboraremos aún más estrechamente con las empresas en todo el ecosistema móvil y construiremos asociaciones innovadoras que incorporen las fortalezas complementarias de las tecnologías satelitales y terrestres y crearemos redes híbridas que promuevan el despliegue rentable de la conectividad móvil en todo el mundo”.

Fuente: Intelsat

X