Comunicaciones Destacada

Intelsat se fusiona con OneWeb

Con una inversión del SoftBank de 1.700 millones de dólares en Intelsat ambas empresas se fusionarán para potenciar sus capacidades combinando los servicios LEO y GEO. SoftBank es el principal inversor de la futura constelación de 900 satélites de OneWeb que entraría en operación en 2022.

Intelsat y OneWeb anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de integración según el cual Intelsat y OneWeb se fusionarán en una transacción de acciones compartidas. Intelsat y SoftBank también firmaron un acuerdo definitivo de compra de acciones según el cual SoftBank invertirá USD 1.700 millones en acciones ordinarias y preferenciales de nueva emisión de la compañía conjunta. Tanto la fusión como la inversión de SoftBank están sujetas, entre otras condiciones, a la finalización exitosa de ofertas de intercambio de deuda a ciertos tenedores de bonos de Intelsat, así como a aprobaciones regulatorias.

Según ambas empresas las ventajas complementarias de Intelsat y OneWeb, combinadas con la inversión de SoftBank, permitirán crear una empresa financieramente más fuerte con la flexibilidad necesaria para buscar agresivamente nuevas oportunidades de crecimiento como resultado de la explosión en la demanda de conectividad de banda ancha para personas y dispositivos en todas partes.

Las ofertas de intercambio de deuda anunciadas, junto con los ingresos por la inversión de SoftBank, están destinadas a reducir la deuda de Intelsat en aproximadamente 3.600 millones de dólares, suponiendo que se alcance el nivel mínimo de participación en las ofertas de intercambio de deuda. Cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo y SoftBank puede terminar su inversión si las ofertas de intercambio de deuda no se han completado satisfactoriamente dentro de los 90 días desde la fecha del acuerdo.

Stephen Spengler, Director Ejecutivo de Intelsat, dijo: “Creemos que la fusión de Intelsat con OneWeb creará un líder de la industria único en su capacidad para ofrecer banda ancha asequible en cualquier parte del mundo. Como primer inversionista en OneWeb, reconocimos una red que complementaba nuestra flota de Intelsat EpicNG de próxima generación y que encajaba con nuestra estrategia a largo plazo. Al fusionar la constelación de satélites LEO de OneWeb y la tecnología innovadora con nuestra infraestructura global terrestre y la red de satélites GEO, crearemos soluciones avanzadas que aborden la necesidad de la banda ancha omnipresente. La transacción, incluida la inversión de SoftBank, fortalecerá significativamente la estructura de capital de Intelsat y acelerará nuestra capacidad para desbloquear nuevas aplicaciones, como vehículos conectados, así como servicios avanzados para nuestros clientes actuales, infraestructura inalámbrica, movilidad, medios y sectores gubernamentales, al tiempo que reduce la ejecución y otros riesgos “.

Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb, dijo: “OneWeb ha hecho un progreso técnico increíble durante el año pasado y ha atraído una inversión significativa de SoftBank. Con el apoyo de SoftBank construiremos la primera compañía de banda ancha verdaderamente global del mundo, acelerando nuestra misión de reducir la brecha digital conectando a los cuatro mil millones de personas sin acceso hoy. Si bien existen numerosas vías de crecimiento disponibles para OneWeb, estamos muy entusiasmados ante la perspectiva de trabajar con Intelsat en este objetivo compartido”.

“Estamos en medio de una revolución tecnológica y, siempre que recibamos la cooperación necesaria de los tenedores de bonos de Intelsat, damos la bienvenida a la oportunidad de apoyar a OneWeb, ya que crea la base para la próxima generación de servcios de Internet global en cualquier parte del planeta”, dijo Masayoshi Son, Presidente y CEO de SoftBank. Esta combinación es consistente con la estrategia de SoftBank de invertir en tecnologías disruptivas y fundamentales que están construyendo la infraestructura para el mañana, y esta propuesta ofrece una oportunidad gana-gana (win-win) para acelerar la misión de OneWeb y mejorar el balance de Intelsat”.

OneWeb había recibido hace pocos meses una fuerte inversión por parte de SoftBank, que acordó invertir 1.200 millones de dólares en la constelación de 900 satélites para la constelación del operador.

Fuente

Intelsat/OneWeb

X