Observación

Integración de la carga útil japonesa en EarthCare

La misión de la ESA para el monitoreo de nubes, aerosoles y radiación llevará a bordo un instrumento de radar japonés que JAXA entregó en las instalaciones de Airbus D&S para su primera integración. EarthCare será lanzada en 2018.

EarthCARE, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) para el monitoreo de nubes, aerosoles y radiación se reunió por primera vez con su radar para monitoreo de nubes (Cloud Profiling Radar, CPR), la carga útil japonesa de la misión, tras la entrega del instrumento por parte de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) a la ESA en la facilidad de Airbus en Friedrichshafen (Alemania).  Airbus es el contratista principal de la ESA para el desarrollo y la construcción del satélite EarthCARE.

EarthCare, una de las misiones satelitales más sofisticadas y complejas de la ESA, está planificada para ser lanzada al espacio en 2018. En el año 2008 ESA firmó un contrato con Astrium (actualmente Airbus) por 263 millones de Euros para dar comienzo al proyecto. Se estima que el presupuesto total de la misión ronda los 590 millones de euros.

En las próximas semanas, los equipos de la JAXA y la ESA realizarán las comprobaciones finales del instrumento antes de dar luz verde para que el equipo del proyecto de Airbus lo integre en  la plataforma. Una vez ensamblado en EarthCARE, se probará de manera intensiva durante varias semanas. A continuación, se volverá a entregar el instrumento a la JAXA  para  que  realice los ajustes necesarios antes de su integración definitiva el año próximo.

EarthCARE realizará observaciones simultáneas y globales de perfiles de nubes y aerosoles, así como de la radiación solar y térmica, e incluirá estos parámetros en modelos numéricos meteorológicos y climáticos.

EarthCARE tiene previsto su lanzamiento en 2019 y tendrá un importante papel en mejorar la  comprensión del papel de nubes y aerosoles en la reflexión de la radiación solar al espacio y en la retención de radiación infrarroja emitida desde la superficie de la Tierra. La energía en la atmósfera consiste en un equilibrio entre la luz que llega del Sol y que calienta la Tierra, y la radiación térmica saliente, que enfría la Tierra.

Las nubes, y en menor medida, los aerosoles, reflejan de nuevo al espacio la luz solar que incide en la Tierra,  pero también retienen luz infrarroja emitida. Este fenómeno tiene un efecto neto de enfriamiento o calentamiento del planeta. Además, los aerosoles influyen en el  ciclo de vida de las nubes y, por lo tanto, contribuyen de modo indirecto a su efecto de radiación.

El instrumento CPR es uno de los cuatro que se integrarán en el satélite EarthCARE. Este radar  de alta potencia y onda milimétrica medirá los perfiles verticales de las estructuras nubosas (contenido de agua / hielo)

Fuente Airbus D&S

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X