Acceso al Espacio Comunicaciones Destacada

Inmarsat cambia a Arianespace luego de la explosión de SpaceX

El lanzamiento del satélite de inmarsat en Banda S para la Red Europea de Aviación estaba inicialmente programado para ser lanzado por SpaceX, pero el operador satelital acordó finalmente con Arianespace para lanzarlo en el segundo cuarto de 2017

Inmarsat firmó contrato con Arianespace para lanzar el satélite, con cargas útiles para la Red Europea de Aviación (EAN) y el operador Hellas Sat, mediante un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de Kourou en Guyana Francesa en el segundo cuarto de 2017.

Explosión del Falcon-9 de SpaceX el 1 de septiembre

Explosión del Falcon-9 de SpaceX el 1 de septiembre

El Inmarsat EAN/Hellas Sat fue originalmente programado para ser lanzado con SpaceX. Sin embargo, tras el retraso en el calendario de lanzamiento de SpaceX, a causa de la explosión del 1 de septiembre de 2016, Inmarsat y Hellas-Sat decidieron trasladar el lanzamiento del Satélite a Arianespace.

Por otro lado, Inmarsat lanzará el Inmarsat-5 F4,  de la flota Global Xpress (GX), con SpaceX. Este lanzamiento está previsto para la primer mitad de 2017.

“Estamos encantados con la flexibilidad que Arianespace ha demostrado al ser capaz de proporcionar una ventana que nos permita lanzar nuestro satélite con una carga útil en Banda S para la Red Europea de Aviación a mediados de 2017,” dijo Michele Franci, director de tecnología de Inmarsat.

“Esta programación del lanzamiento apoya la introducción de nuestra innovadora solución por satélite integrada a una red terrestre, desarrollada por Inmarsat y Deutsche Telekom, que brindará una experiencia Wi-Fi de banda ancha de muy alta capacidad para los pasajeros que vuelan en toda Europa”, agregó Michele Franci.

Inmarsat EAN/Hellas Sat

Inmarsat EAN/Hellas Sat, construídos por Thales Alenia Space

Inmarsat EAN/Hellas Sat, construídos por Thales Alenia Space

En satélite de Inmarsat proporcionará Servicios Móviles por Satélite (SMS), Servicios Fijos por Satélite (SFS) y Servicios de Radiodifusión por Satélite (SRS).

Construido sobre la plataforma Spacebus 4000 C4 de Thales Alenia Space (TAS), constituye una misión de haces múltiples en Banda S para Inmarsat y una misión con 44 transpondedores en Banda Ku y 1 en Banda Ka para Hellas Sat

El satélite tendrá un peso de 5,9 toneladas en el lanzamiento y ofrecerá una potencia de carga útil de 12,3 kW. El satélite de Inmarsat se situará en la Posición Orbital Geoestacionaria de 39° Este.

La carga útil para Hellas-Sat permitirá brindar servicios de Televisión Directa al Hogar (DTH) y de telecomunicaciones en las áreas donde Hellas-Sat (una compañía de Arabsat) tiene operaciones comerciales. Las zonas de cobertura para los servicios de SFS y SRS son Europa, Oriente Medio y la SADC (países del África Meridional).

La carga útil en Banda S para la Red Europea de Aviación (EAN) es el componente satelital del nuevo sistema integrado de aire-tierra, desarrollado por Inmarsat en colaboración con Deutsche Telekom, para ofrecer servicios Wi-Fi de banda ancha de muy alta capacidad para pasajeros de la aviación en toda Europa. La carga útil para SMS está diseñada para ofrecer un servicio de Banda S en todos los 28 estados miembros de la Unión Europea, más Noruega y Suiza.

Fuente

Inmarsat

Arianespace

X