Acceso al Espacio Comunicaciones

Inmarsat-5 F4 en la cuenta regresiva

El cuarto satélite de la flota de quinta generación de Inmarsat será lanzado 15 de mayo mediante un cohete Falcon-9 de SpaceX para ampliar la capacidad de la red Global Xpress.

El próximo satélite de Inmarsat ampliará los servicios de la red Global Xpress de la compañía. El lanzamiento, que será llevado a cabo por SpaceX desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, está planificado para el lunes 15 de mayo. El despegue se realizará desde la histórica plataforma LC-39A (Launch Complex 39A) en el Centro Espacial Kennedy, la misma que fue utilizada en 1969 para el lanzamiento del Apollo 11.

Al igual que los otros tres satélites de quinta generación de la flota de Inmarsat, Inmarsat-5 F4 (I-5 F4) fue fabricado por Boeing en El Segundo, California, como parte de una inversión total de USD 1.600 en la red global de Inmarsat en Banda Ka. Una vez en su órbita geoestacionaria, el satélite proveerá capacidad adicional para los usuarios de Global Xpress en tierra, mar y aire. Esta satélite fue solicitado por Inmarsat a Boeing en el año 2013.

Inmarsat-5 F4 disponde de 89 haces fijos en Banda Ka y 6 haces móviles para reorientar capacidad en función de la demanda. La misión tendrá una vida útil de 15 años, un peso al lanzamiento de 6.100 kilogramos y dispone de propulsión eléctrica para las maniobras en órbita. I-5 F4 está basado en la plataforma BSS 702HP de Boeing y tiene una potencia de 15Kw.

Los otros tres satélites de la quinta generación de Inmarsat fueron lanzados en diciembre de 2013 (I-5 F1), febrero de 2015 (I-5 F2) y agosto de 2015 (I-5 F3), todos ellos mediante vehículos Protom M Briz.

En abril de 2017 Latam Satelital entrevistó a Michele Franchi, CTO de Inmarsat, quien explicó las características más destacadas de las distintas generaciones de flota de Inmarsat.

Fuente

Inmarsat

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X