Espacio Exterior

Inicio de la construcción de ExoMars 2020

La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó el contrato con Thales Alenia Space para la construcción de los elementos de la próxima misión europea a Marte

La primera misión de ExoMars llegó al planeta rojo en octubre y ahora la segunda misión ha sido confirmada para completar su construcción con miras a un lanzamiento en 2020.

ESA y Thales Alenia Space firmaron hoy un contrato que asegura la finalización de los elementos europeos de la próxima misión.

El orbitador Trace Gas Orbiter (TGO) pronto explorará esta cuestión desde la órbita: se llevará a cabo un inventario detallado de los gases detectados, como el metano, que podría estar vinculado a procesos biológicos o geológicos. La primera prueba de los instrumentos científicos de la órbita se completó recientemente.

También actuará como un conmutador de comunicaciones para varias plataformas, en particular para el Rover y la Plataforma de superficie de Exomars 2020.

El Rover de la ESA será el primero capaz de perforar 2 metros en Marte, donde las firmas biológicas antiguas pueden todavía ser preservados del ambiente áspero de la radiación en la superficie. La plataforma rusa llevará instrumentos centrados en la atmósfera y el entorno.

ExoMars es un esfuerzo conjunto entre ESA y Roscosmos, con una importante contribución de la NASA. El contrato firmado en Roma, Italia, asegura la terminación de los elementos europeos y las pruebas rigurosas para demostrar que están listos para el lanzamiento. Estos incluyen el propio Rover, que se acomodará dentro del módulo de descenso ruso, junto con el módulo de transporte para el viaje y arribo a Marte.

La ESA también aporta importantes elementos del módulo de descenso, como el paracaídas, el radar, la unidad de medición inercial, los elementos de radio UHF, la computadora de a bordo y el software. Los instrumentos científicos para el Rover y la plataforma superficial son financiados por las agencias nacionales de los estados miembros de la ESA, Roscosmos y la NASA siguiendo los requerimientos de la comunidad científica.

Se espera que los modelos estructurales del transportador y el Rover se entreguen en enero y febrero de 2017, respectivamente, junto con los modelos estructurales y térmicos de los diversos elementos del módulo de descenso.

ExoMars es una piedra angular del programa de exploración de la ESA“, señaló David Parker, Director de Vuelo Espacial Humano y Exploración Robótica de la ESA. “Utilizando su laboratorio miniaturizado de búsqueda de vida y tecnología robótica avanzada, la misión explorará el Planeta Rojo en busca de nuevas pruebas que respondan a preguntas que desde hace mucho tiempo han fascinado a la humanidad.

“Tras el renovado apoyo demostrado por los Estados miembros de la ESA en el reciente Consejo Ministerial, este nuevo contrato nos permite completar los modelos de vuelo de los elementos europeos y nos mantiene en el camino para un lanzamiento en julio de 2020”.

“La constancia y tenacidad de las agencias espaciales europeas e italianas ha tranquilizado a todos los socios del programa y nos ha permitido continuar nuestro trabajo de producción para poder seguir adelante con esta nueva y muy compleja misión”, afirmó Donato Amoroso, Director General Adjunto de Thales Alenia Space.

El sitio de aterrizaje para la misión todavía está bajo consideración, con Oxia Planum como un candidato fuerte. La región objetivo muestra evidencia de un ambiente húmedo pasado que puede haber tenido condiciones adecuadas para preservar las firmas biológicas antiguas. Se espera que ESA y Roscosmos confirmen el lugar de aterrizaje alrededor de seis meses antes del lanzamiento.

Fuente

ESA

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X