Observación Regulaciones y Políticas

India fabricará un satélite de observación para Armenia

Armenia busca disponer de un satélite de observación de la Tierra, tras un acuerdo con India, para mejorar su posición en el sistema de teledetección regional que tiene proyectado crear la Unión Económica Euroasiática (EAEU) en 2019.

La India acuerda fabricar un satélite de observación de la Tierra para Armenia y realizar la formación de profesionales armenios en el uso del sistema y el manejo e interpretación de los datos, según informó la prensa de la India.

El acuerdo se produce después de que el vicepresidente indio, Hamid Ansari, sostuvo conversaciones con el presidente de Armenia Serzh Sargsyan, el primer ministro Karen Karapetyan y el canciller Eduard Nalbandian en la capital armenia de Yerevan.

El acuerdo acompaña el anuncio de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) sobre planes para crear un sistema conjunto de observación remota de la Tierra integrado por las capacidades espaciales y terrestres de sus estados miembros, que incluyen a Rusia, Kirguistán, Armenia, Bielorrusia y Kazajstán, para 2019.

El proyecto de teledetección de la EAEU implica la creación de una empresa comercial para integrar los sistemas espaciales y terrestres y proporcionar imágenes por satélite a clientes globales. El suministro de estas imágenes satelitales se realizará a través de un portal Web integrado que permitirá a los usuarios monitorear áreas urbanas y rurales, infraestructura, así como aplicaciones de gestión agrícolas. No mencionado por la EAEU, pero presumiblemente disponible, la disponibilidad de imágenes satelitales para aplicaciones de seguridad.

Rusia tiene una variedad de misiones de observación de la Tierra civiles, como los satélites Canopus y Resurs, los cuales se integrarían a la nueva empresa comercial de los EAEU, mientras que Bielorrusia opera el satélite de observación de la Tierra BKA (anteriormente conocido como Belka-2), basado sobre la plataforma rusa Canopus. Kazajstán opera las misiones KazEOSat-1 y -2, ambos construidos por Airbus Defence and Space, y lanzará KazSTSAT construido por SSTL (Surrey Satellite Technology Ltd), en algún momento de 2017. Armenia y Kirguistán no operan satélites de observación de la tierra, pero ofrecerían capacidades terrestres para el proyecto de la EAEU.

Con el acuerdo entre la India y Armenia, sin embargo, parece que Yerevan puede adquirir la capacidad orbital para aprovechar mayores beneficios de la iniciativa en teledetección de la EAEU. Sin un satélite de observación de la Tierra, Armenia sería un receptor pasivo de las imágenes satelitales de sus socios de la EAEU con mayores capacidades. Disponiendo de un satélite de observación fabricado por la India, Yerevan tendrá algo que ofrecer a los socios en la iniciativa de la EAEU, obteniendo una mejor posición en el emprendimiento comercial

Fuente: ISRO

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X