Destacada Observación

Iceye obtiene USD13 millones de financiamiento para constelación SAR

La empresa con sede en Finlandia Iceye lanzará los primeros tres microsatélites SAR en los próximos 12 meses. Innovación y eficiencia para llevar los datos SAR a mayor cantidad de usuarios.

Iceye, empresa especializada en tecnología de radares de apertura sintética (SAR, por las siglas en inglés) para microsatélites, anunció que obtuvo financiamiento por USD13 millones.

Iceye utilizará estos fondos para darle escala a su operación, incluyendo la fabricación la tecnología SAR de la empresa con componentes “off the shelf” (no espacializados) y lanzar satélites adicionales

Iceye tiene planificado lanzar los primeros tres microsatélites equipados con sensores SAR en los próximos 12 meses.

USD8,5 millones del financiamiento fueron aportador por los fondos de inversión True Ventures, Lifetieme Ventures, Space Angels y Draper Associates. El financiamiento restante fue recibido de parte de la agencia de apoyo a las innovaciones Tekes.

Desde su creación, Iceye obtuvo USD18,7 millones de financiamiento, incluyendo fondos del Programa Horizontes 2020 de la Unión Europea.

“Tener el apoyo y la visión de los inversionistas no sólo ayudará a ICEYE a ejecutar nuestra visión de democratizar el acceso a datos en todo el mundo, sino que también nos permitirá construir nuevas capacidades para nuestros clientes y socios”, dijo Rafal Modrzewski, CEO Y cofundador, ICEYE Oy. “ICEYE utilizará esta infusión de capital para continuar creciendo las operaciones, preparando nuestra tecnología para la próxima generación de constelaciones de microsatélites SAR”.

Con la oscuridad o las nubes que cubren dos tercios del planeta en un momento dado, la tecnología SAR proporciona imágenes fiables donde la imagen óptica no puede. ICEYE, con sede en Finlandia, ha desarrollado un sensor SAR único para ofrecer servicios de imágenes en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, con tiempos de respuesta medidos en pocas horas desde la adquisición. Al habilitar constelaciones de microsatélites económicamente viables, el objetivo de ICEYE es ampliar el acceso a los datos SAR con costos y tiempos que nunca antes había estado disponibles para entidades comerciales y gubernamentales.

“ICEYE tiene una propuesta de valor disruptiva para hacer que los datos de observación de la Tierra y los conocimientos disponibles con tiempos de respuesta y costos que son órdenes de magnitud mejor que cualquier sistema que hay hoy en día. Rafal y su equipo están impulsando la eficiencia y la innovación a través de amplios sectores de nuestra economía – seguros, construcción y transporte, por nombrar algunos “, dijo Q Motiwala, director gerente de Draper Nexus, que se unirá al directorio de ICEYE. “Estamos muy contentos de asociarnos con este increíble y apasionado equipo que está llevando esta tecnología que cambiará las reglas del juego al mercado”.

Los datos comerciales de observación de la Tierra proporcionados por ICEYE, subyacen en servicios de valor agregado y pueden utilizarse en diferentes industrias para rastrear cambios en todo el mundo en cualquier momento. Los microsatélites SAR de ICEYE pueden ser utilizados en la industria marítima para seguir el tráfico portuario, en la industria petrolera para detectar derrames de petróleo o por el gobierno para monitorear la tala ilegal, además de una rápida mitigación en caso de desastres.

Fuente: Iceye

X