Observación

ICEYE lanzará 9 satélites SAR en 2019

La empresa finlandesa, la primera en lanzar un satélite de observación SAR privado, recaudó 34 millones de dólares en financiamiento serie B. ICEYE también lanzará dos satélites que acompañarán a ICEYE-X1 en 2018

La compañía ICEYE, dedicada a la observación de la Tierra con radares de apertura sintética (SAR), anunció el pasado 24 de mayo una financiación por 34 millones de dólares Serie B liderada por el inversor True Ventures y respaldada por el fondo Draper Network VC entre otros. Con el respaldo de los logros recientes, la compañía de datos SAR con sede en Finlandia utilizará el nuevo capital para ampliar sus servicios analíticos personalizados para su creciente base de clientes, continuar con el desarrollo de la tecnología satelital SAR y para financiar lanzamientos adicionales de los satélites ICEYE SAR.

La financiación serie B de ICEYE incluye además el respaldo financiero de los inversores anteriores True Ventures, Draper Nexus, Draper Associates, Seraphim Capital y Space Angels. En esta nueva ronda se unen los nuevos inversores OTB, Tesi, Draper Esprit y Promus Ventures. Hasta la fecha, ICEYE ha recaudado un total de 53 millones de dólares, incluida la financiación gubernamental de Finlandia y el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

“Este financiamiento asegura nuestro objetivo de desplegar la constelación de satélites SAR más grande del mundo antes de fines del próximo año”, dijo Rafal Modrzewski, CEO y co-fundador de la compañía, y agregó “estoy muy entusiasmado con nuestros clientes, que ahora pueden comenzar a hacer realidad sus planes”.

SAR miniaturizado de ICEYE

En enero asado, ICEYE completó con éxito un hito histórico en el sector aeroespacial al convertirse en la primera organización en el mundo en lanzar un satélite SAR con una masa de lanzamiento de menos de 100 kg. Con la oscuridad o las nubes cubriendo dos tercios del planeta en todo momento, la tecnología SAR proporciona imágenes fiables aún cuando las imágenes ópticas no pueden hacerlo. ICEYE está ayudando a sus clientes a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo en sectores como la industria marítima, gestión de desastres, seguros, finanzas, seguridad e inteligencia al proporcionar datos e imágenes oportunas tanto para gobiernos como para entidades comerciales.

“ICEYE está desarrollando y desplegando la tecnología satelital SAR que se ha soñado durante décadas, pero que se pensaba que era imposible de implementar”, dijo Rohit Sharma, socio de riesgo en True Ventures y miembro de la junta de la empresa. “Estamos entusiasmados por acelerar nuestra asociación con ICEYE que ya lleva tres años y liderar la actual ronda de financiamiento a medida que continúan cambiando la forma en que se recopilan, analizan y entregan los datos de observación de la Tierra”.

Tras el lanzamiento de ICEYE-X1 en enero de 2018, ICEYE lanzará dos satélites adicionales este año. ICEYE apunta a realizar un total de 9 lanzamientos de satélites antes de fines de 2019 y está buscando activamente servicios de lanzamiento para continuar la rápida aceleración de la compañía hacia el futuro.

Fuentes: ICEYE

X