Comunicaciones

Hughes investigará una arquitectura de comunicaciones satelitales para el DoD

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD por las siglas en inglés) adjudicó a Hughes Network Systems un contrato para desarrollar una nueva arquitectura de comunicaciones satelitales de banda ancha.

Hughes Network Systems, operador satelital de banda ancha, anunció que ha recibido un contrato para realizar el estudio de una arquitectura de comunicaciones de banda ancha (WCAS, Wideband Communications Architecture Study) para apoyar el plan del Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) para el desarrollo de un sistema de comunicaciones satelitales resiliente al menor costo. Según el contrato, Hughes investigará en amplia gama de diferentes servicios comerciales sobre cómo estos pueden interoperar para aplicaciones gubernamentales de banda ancha.

Hughes ayudará a crear una WCA segura y asequible que pueda facilitar las comunicaciones entre el espacio y la Tierra de forma variada y redundante. El trabajo a realizar incluye el análisis de los diseño de haces satelitales anchos, haces de cargas útiles HTS , satélites de procesamiento a bordo, incluyendo misiones GEO y LEO y plataformas aerotransportadas. Un objetivo general del proyecto es ampliar la flexibilidad e interoperabilidad de las capacidades de comunicaciones satelitales del gobierno de los Estados Unidos, permitiendo que las diversas aplicaciones del DoD operen sobre su propia red de satélites y aprovechen satélites comerciales, Gateways, frecuencias y terminales para aumentar la seguridad de la misión.

“Este nuevo contrato refuerza nuestro creciente liderazgo en defensa eficiente, satélites de alto rendimiento (HTS) relacionados con la inteligencia, la infraestructura de Tierra y las tecnologías de automatización “, declaró Rick Lober, vicepresidente y gerente general de la División de Sistemas de Inteligencia y Defensa de Hughes. “Hughes espera apoyar al Departamento de Defensa para ayudar a definir arquitecturas de sistemas de satélites innovadoras e interoperables para una gestión de red flexible y robusta para entornos en disputa”.

Hughes está proponiendo aprovechar un Adaptador MultiMódem para permitir que múltiples proveedores de servicios contribuyan a un servicio de comunicaciones satelitales resiliente que también automatice el aprovisionamiento y mejore la eficiencia operativa de la red.

Fuente: Hughes

X