Comunicaciones

Hispasat y Gilat se asocian para llevar banda ancha en Brasil

El operador satelital español Hispasat, a través de su filial Hispamar, junto con Gilat, ofrecerán servicios de banda ancha satelital a usuarios finales y corporativos sobre la capacidad en Banda Ka de Amazonas-3 y Amazonas-5

Hispasat, el operador español de comunicaciones satelitales y Gilat Satellite Networks, proveedor de equipamiento terrestre, se asociaron para comercializar la capacidad satelital en Banda Ka de Hispasat sobre Brasil, con un ingreso potencial estimado de decenas de millones de dólares en un período de varios años. El contrato permite a Hispamar, filial de Hispasat en Brasil, ofrecer servicios de banda ancha a consumidores finales y a proveedores de servicios de Internet (ISP) locales. De esta forma, según el comunicado de ambas empresas, pueden ofrecer acceso a Internet de calidad a cada ciudad, pueblo y comunidad del país, incluso en áreas remotas, reduciendo así la brecha digital y promoviendo el desarrollo regional.

Hispamar utilizará la capacidad en Banda Ka del satélite Amazonas-5 recientemente lanzado, así como la capacidad de Amazonas-3, también en Banda Ka, aprovechando la plataforma multiservicio SkyEdge II-c de Gilat, equipos VSAT, el Centro de Operación de Red (NOC) y servicios de soporte de campo.

“Nos complace ampliar el alcance de nuestra relación de larga data con Gilat, para ahora formar parte de esta asociación para la entrega de servicios de banda ancha por satélite a la población de Brasil”, dijo Ignacio Sanchis, Director Comercial de Hispasat. “Gilat ha demostrado la superioridad de su plataforma HTS y confiamos en que la tecnología y los servicios líderes de Gilat le brindarán a Hispamar una ventaja competitiva para la expansión exitosa de los servicios en todo Brasil. Con este esfuerzo conjunto, brindaremos conectividad de alta calidad a cualquier punto del país y le abrirán las puertas al mundo digital a las personas que viven allí”.

“Nos complace asociarnos con Hispasat para desplegar nuestra plataforma probada mundialmente de servicios múltiples SkyEdge II-c para el beneficio de las personas en esta región”, dijo Ron Levin, Vicepresidente de Movilidad y Cuentas Globales en Gilat. “La amplia capacidad HTS en Banda Ka de Hispasat en América Latina es la opción perfecta para la materialización de nuestra visión y nuestro compromiso de ofrecer banda ancha de calidad, abundante y asequible en áreas desatendidas y carentes de servicios en Brasil y en la región”.

Fuente: Gilat

X