Comunicaciones

Hispasat e Hispamar renuevan su logotipo

El nuevo diseño de logotipo busca actualizar la imagen corporativa, homogeneizar ambas marcas y reflejar la creciente internacionalización de la compañía que pasó de tener una posición orbital y tres satélites a seis posiciones y nueve satélites.

Versión anterior de logos

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones satelitales, y su filial brasileña Hispamar Satélites, han renovado su imagen corporativa con el fin de unificar ambas marcas y modernizar su logo. La modificación se ha llevado a cabo tras 16 años de vigencia del logotipo anterior, durante los cuales se han producido, según la empresa, muchos cambios tanto en el conjunto de la sociedad como en el sector satelital y en la propia compañía, que ha pasado de ser un operador eminentemente español, con una posición orbital y tres satélites operativos, a convertirse en una empresa muy internacionalizada, con una flota de nueve satélites ubicados en seis posiciones orbitales y con una nueva cultura corporativa cimentada en la introducción de nuevos valores y nuevos mercados, servicios y tecnologías.

El nuevo logo responde, por tanto, a estos cambios y busca modernizar la imagen de ambas compañías mediante un cromatismo más relacionado con el ámbito tecnológico y adecuándola a una estética más actual, así como reflejar la creciente internacionalización de la empresa adoptando una mayor homogeneidad entre las imágenes corporativas de Hispasat e Hispamar: una única identidad hispano-brasileña.

Azento de Diseño (de Madrid) ha trabajado sobre estos tres principios –homogeneidad, modernidad e internacionalidad- para definir un nuevo logo que, partiendo del anterior, mantuviera algunos de los rasgos de identidad de la compañía. Se ha simplificado la imagen eliminando en ambos casos los símbolos finales para conseguir un logotipo más sintético e integrado, acorde con las tendencias actuales, y se ha unificado y personalizado la tipografía del logotipo, que ha adquirido un mayor grosor con el fin de otorgar más peso al nombre de la compañía. Finalmente, se ha trasladado al final el punto de la “i” con su símbolo, en representación de la Tierra y el satélite.

En cuanto a la gama cromática, para el logotipo se ha optado por un gris azulado, que tiene su origen en los anteriores colores de ambas marcas y denota responsabilidad, rigor, seriedad y profesionalidad. El símbolo de los dos círculos es azul de tono vivo, un color frío y sereno que se asocia al mundo de la tecnología y que representa avance y modernidad.

Fuente

Hispasat

X