Comunicaciones

Helios Wire obtiene USD4 millones para sus primeros dos satélites

Helios Wire se encuentra desarrollando una constelación para ofrecer servicios de IoT/M2M accesibles con cobertura global. Este financiamiento permitirá a Helios avanzar en los primeros dos prototipos.

Helios Wire anunció que ha recaudado USD 4 millones adicionales para realizar el lanzamiento de sus dos primeros satélites. Estos fondos se destinarán al desarrollo del sistema IoT (Internet of Things) basado en los satélites que Helios está construyendo.

La compañía, con sede en Canadá, se encuentra desarrollando una constelación satelital para ofrecer servicios de IoT/M2M a más de 5 mil millones de dispositivos en todo el planeta con bajos costos. Helios Wire plantea que su proyecto contribuirá a democratizar Internet de las Cosas (IoT, por las siglas en inglés).

La constelación de Helios Wire utilizará 30 MHz de frecuencias prioritarias para sistemas satelitales móviles (MSS) en Banda L.

“Estamos extremadamente satisfechos con el nivel de interés de los inversores en la misión de Helios Wire. Los fondos de esta ronda de financiamiento se destinarán al lanzamiento de nuestro primer satélite esta Navidad, así como a los otros dos satélites programados para ser lanzados durante la segunda mitad de 2018 “, explicó Scott Larson, CEO y cofundador de Helios Wire. “Estamos en medio de un cambio sísmico en el modo en que opera la industria. Nuestro objetivo es asegurarnos de que las empresas y organizaciones, independientemente de su tamaño, puedan participar en las tecnologías de IoT, especialmente en los sectores industriales”, señaló Larson.

El Boston Consulting Group ha pronosticado que se gastarán USD267 mil millones de dólares en tecnologías, productos y servicios IoT para 2020. En este momento IoT está mejorando sus operaciones, pero las pequeñas y medianas empresas aún no lo han capitalizado completamente. “Hoy en día, en el sector Industrial, IoT es frecuentemente considerado como costoso, inaccesible y más adecuado para organizaciones internacionales grandes; pero este no será siempre el caso “, dice Larson.

Con una mayor asequibilidad de IoT, generación de datos y análisis predictivo, impulsados ​​por tecnologías de inteligencia artificial similares a las proporcionadas por Helios, las empresas grandes y pequeñas pueden beneficiarse de lo que ya se está convirtiendo en una revolución industrial.

“Por ejemplo, un agricultor en pequeña escala podrá utilizar el servicio IoT económico de Helios Wire para gestionar de forma óptima un puñado de campos. Además, las empresas navieras multinacionales y los exportadores-importadores podrán optimizar las flotas y los envíos “, dice Larson.

En junio de 2015, el McKinsey Global Institute informó que el impacto económico potencial de la IoT crecería de USD3,9 mil millones a USD11,1 mil millones en 2025. Para 2020, se prevé que habrá hasta 30,7 mil millones de rastreadores en todo el mundo, aunque muchos de esos rastreadores (por comunicaciones satelitales) y los costos de ancho de banda son prohibitivamente costosos.

“Para las pequeñas y medianas empresas, el sistema de Helios reduciría los costos de capital y operativos y los costos de infraestructura, permitiendo una adopción tecnológica más rápida”, agregó Larson.

Las aplicaciones que requieren transmisiones de datos de latencia media seguirán siendo el foco cuando los dos primeros satélites Helios lleguen a la operación. A medida que se lancen los satélites posteriores, el sistema ofrecerá datos de latencia cada vez más bajos para monitoreo casi en tiempo real. “Para los propósitos de la agricultura, la infraestructura y algún monitoreo de activos, la latencia de 12 horas es más que suficiente para proporcionar un mayor análisis y optimización de los procesos”, explica Larson.

Fuente: Helios Wire

X