Acceso al Espacio Tecnología Espacial

Gomspace contrata lanzamiento de la firma privada china Landscape

La empresa europea especializada en nanosatélites acordó con la recientemente creada empresa china de acceso al espacio el lanzamiento de un satélite para 2018.

La empresa privada china Landscape Technology Corporation anunció hoy la firma de un contrato con la empresa danesa Gomspace para el lanzamiento de un satélite de la compañía europea, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El medio estatal destacó que es el primer acuerdo espacial para el lanzamiento de satélites que logra el sector privado de China. Landscape fue creada en el año 2015 por experimentados profesionales de las empresas estatales aeroespaciales chinas quienes estarían aplicando tecnologías consolidadas en los proyectos espaciales.

Mediante el acuerdo, cohetes propulsores Landpace-1 pondrán en órbita satélites de Gomspace, firma nacida hace 10 años y especializada en nanosatélites para diversos usos.

El CEO de Landspace, Zhang Chengwu, subrayó que su firma ha logrado sacar rédito del creciente prestigio del sector espacial chino, que en apenas una década ha lanzado misiones tripuladas, programas de exploración lunar, y trabaja en el desarrollo de una estación permanente en el cosmos, entre otros planes.

Changwu habló en el último Congreso de Astronáutica celebrado en Guadalajara, México, sobre la independencia de Landspace (la compañía no recaudó dinero del estado, aunque algunos de sus proveedores son estatales) lo cual le permitiría a la compañía evitar cuestionamientos geopolíticos que han hecho difícil para China la comercialización de su tecnología de acceso al Espacio.

“Estamos abiertos a servir como puente” entre China y la industria aeroespacial mundial, señaló Changwu. “Nada que ver con el ejército o la defensa, puramente aeroespacial”.

Fuente

Agencia Xinhua

X