Comunicaciones

Globalsat presentó Iridium CERTUS en Andicom 2018

A tan solo un lanzamiento de completarse la constelación Iridium NEXT de nueva generación, los servicios CERTUS de comunicaciones móviles fueron presentados en Colombia por Globalsat Group en el marco de Andicom 2018

Globalsat, el grupo multinacional de empresas de comunicación satelital móvil estuvo nuevamente presente en Andicom, Colombia. En este evento, Globalsat Group reunió a expertos de sus oficinas regionales y de su socio estratégico Iridium para presentar lo que viene en tecnología satelital móvil gracias a Iridium Certus a través de su filial local, Globalsat Colombia.

Iridium Certus, el nuevo servicio satelital móvil, entra en operación gracias a la modernización completa de la flota de satélites de órbita baja de Iridium, conocida como la constelación Iridium NEXT. Certus comenzará con velocidades de 352 Kbps (simétrico en algunos terminales), que durante el 2019 aumentará a 704 Kbps  presentando un perfil para comunicaciones móviles militares y civiles de misión crítica, capaz de operar incluso en los polos.

Elkin D. González, Country Manager de Globalsat Colombia, menciona que “tanto el precio atractivo del equipamiento como su sencillez mecánica y la resultante inmunidad al movimiento, hacen que la propuesta de Iridium Certus genere una gran expectativa en el mercado colombiano. Es muy importante destacar que Globalsat Group es una de las primeras 5 empresas a nivel mundial en iniciar las pruebas beta del servicio usando las terminales MissionLink de Thales. Estas pruebas permiten que Globalsat se familiarice tempranamente con el Certus, además de entregar valiosa información de campo tanto a Thales como a Iridium para la optimización de la experiencia de los usuarios finales”.

Iridium está a un solo lanzamiento de completar el despliegue de su nueva constelación. Se estima que el lanzamiento pendiente tendrá lugar antes de octubre y, unas pocas semanas después, todos los satélites estarán en posición para prestar servicio ininterrumpido global de 352 Kbps, además de la continuidad total de servicios tradicionales de voz y datos Iridium, incluyendo SBD y PTT.

Con su presencia en Andicom 2018, Globalsat realizó demostraciones presenciales de todas las soluciones satelitales de alta portabilidad para comunicación de voz, datos y también sistemas orientados a la comunicación M2M / IoT. Las soluciones móviles y M2M / IoT presentadas por Globalsat Group se basan en la banda L (1-2 GHz), lo cual permite comunicación de voz y datos con cobertura en todo el territorio colombiano bajo cualquier tipo de condición crítica, incluyendo sismos, lluvias intensas, cortes de energía y caídas de infraestructura, usando equipos de bajo peso y bajo consumo.

Adicionalmente a la oferta tradicional de servicios satelitales móviles, Globalsat Group ofrece y opera sistemas con capas adicionales de seguridad, soluciones de PTT (“Push to Talk”) satelital interoperables con radios tácticas, soluciones para streaming audiovisual de alta portabilidad. Asimismo, Globalsat Group provee sin costo adicional su portal de autoadministración en la nube, AirtimeSat, que es ideal para que clientes gubernamentales y otras organizaciones de misión crítica puedan gestionar de manera eficiente sus terminales y optimizar el uso de los servicios para ser costo-efectivos y estar disponibles cuando y donde se necesiten. Todo esto lo han podido conocer los asistentes en el stand 53 en el pabellón de expositores.

Fuente: Globalsat Group

X