Comunicaciones Destacada Regulaciones y Políticas

Globalsat Group obtiene licencia en Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) otorgó a Globalsat Argentina licencia para prestar servicios fijos y móviles por satélite en el territorio argentino.

Globalsat Group, consorcio de empresas de soluciones de comunicaciones por satélite, anunció que su filial de Argentina ha sido autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para brindar servicios en el país.

La apertura de la filial argentina permitirá el acceso de Globalsat Group al mercado argentino, uno de los más importantes de la región, informó la empresa. Asimismo, a través de una importante inversión, la filial local será el centro de desarrollo de las estrategias de comunicación y desarrollo de productos para todo el continente sudamericano.

Globalsat Group satisface las necesidades de soluciones de voz y datos satelitales en todo el continente americano desde 1999. Con la obtención de esta licencia, Globalsat Argentina, filial ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con una amplia red de representantes en todo el país, puede ahora comercializar soluciones de comunicación satelital en el mercado local argentino.

J. Alberto Palacios, CEO del consorcio, comentó: “Argentina siempre ha sido un mercado clave en la región, por lo cual nos complace ampliamente tener ahora un rol directo. Queremos compartir las soluciones de comunicación crítica que hemos desarrollado en el continente a lo largo de los últimos 20 años y a su vez desarrollar nuevas soluciones a través de la retroalimentación con nuestros socios de negocios y clientes locales. Globalsat Argentina, además de contar con todo el apoyo del grupo, cuenta con un sólido equipo con muchos años de experiencia en la industria satelital. Esta experiencia es crítica para poder entregar servicios con el nivel de servicio que requiere el mercado y el cual es característico de nuestro grupo”.

Silvina Graziadio, Directora de Marketing del Grupo Globalsat, agregó que “como Argentina no es neófita sobre la disponibilidad de servicios satelitales, entendemos que es un territorio que está maduro para obtener las mejores propuestas que serán el resultado de una mayor competencia, transparencia e innovación. Esperamos tiempos muy interesantes, donde Argentina tendrá un acceso más directo a la tecnología en sí y podrá aprovecharla mejor a través de nuestra red global de expertos de la industria. Nuestras ofertas serán especialmente interesantes para las compañías que operan en más de un país, que prefieren una solución optimizada en su área regional de cobertura y que van a sumar simplicidad en lugar de complejidad a su estructura de costos”.

La empresa también informó que junto con la expansión que planea el grupo en Argentina se ha comenzado a implementar un plan de pasantías con diversas universidades y centros educativos para favorecer la inserción laboral de los estudiantes de carreras afines estimulando así el intercambio de experiencias y la actualización permanente de los integrantes de la empresa.

Fuente: Globalsat

X