Comunicaciones

Globalsat Group firmó un acuerdo con Sky and Space Global

Sky and Space Global (SSG) busca desplegar una constelación de 200 nanosatélites en órbita ecuatorial para servicios de comunicaciones. El acuerdo contempla la realización de pruebas con los primeros tres satélites experimentales de SSG

Globalsat Group, proveedor de servicios satelitales móviles en las Américas, firmó un MOU (Memorandum of Understanding o “Acuerdo de Entendimiento”) con Sky and Space Global (SSG) para realizar pruebas en el hemisferio occidental con sus tres primeros satélites llamados “3 Diamonds”.

SSG planea lanzar una constelación de 200 satélites de comunicaciones. Estos satélites, que tendrán muy bajo peso, estarán diseñados para tener un recambio en la flota del 25% anual para poder así tener una mejora tecnológica constante. Cada satélite tendrá un costo estimado de 500 mil dólares y operarán en las Bandas S y L en una órbita ecuatorial.

El CEO de Sky and Space Global Meir Moalem señaló: “Esperamos trabajar juntos y colaborar con Globalsat con vistas a establecer un acuerdo comercial para proveer los servicios de comunicación de banda angosta de Sky and Space Global a usuarios finales de Globalsat”. Agregó, refiriéndose a los mercados americanos que “poder colaborar con un líder de la industria como Globalsat en esta etapa tan temprana nos coloca a la cabeza para construir y poner en práctica relaciones comerciales en estos mercados claves”.

En un principio, la constelación de Sky and Space Global entregará un servicio de poco ancho de banda y modalidad store and forward, ideal para comunicación M2M (Máquina-a-Máquina).

Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comentó: “Nos entusiasma participar de esta colaboración y damos la bienvenida a esta oportunidad de explorar acuerdos comerciales con Sky and Space Global, una compañía innovadora, cuyo vanguardista ofrecimiento de nanosatélites tiene el potencial de transformar el mundo M2M / IoT. Al bajar el costo de la operación de red y equipos, la red de Sky and Space Global podrá hacer factible la comunicación en situaciones donde actualmente no es costo-efectivo usar otros sistemas”.

Según el sitio especializado Motley Fool, luego de liberado este anuncio las acciones de Sky and Space Global incrementaron su valor en 5%.

Las primeros ensayos de la tecnología de Sky and Space Global tendrán lugar en los próximos meses, usando tres satélites de prueba que serán puestos en órbita por la agencia india ISRO. Sky and Space Global además ha firmado un acuerdo con Virgin Galactic para cuatro lanzamientos de sus nanosatélites.

Fuente

Satelital-Móvil

X