Comunicaciones

Globalsat Group es destacado en la categoría Evolución del Premio Proveedor Elektro

El distribuidor de electricidad brasilero Elektro premió a Globalsat Group quien le provee comunicaciones PPT que combinan el uso de las redes celulares y los servicios satelitales en Banda L para garantizar las comunicaciones 24×7 en sus 112 mil kilómetros de redes eléctricas.

Elektro, uno de los mayores distribuidores de electricidad de Brasil, ha otorgado a Globalsat Group, compañía panamericana de servicios de telecomunicaciones por satélite, un premio que destaca su importancia estratégica como socio que ha evolucionado para satisfacer las necesidades cada vez más complejas de Elektro.

Elektro, controlada por el grupo empresarial Iberdrola, distribuye energía a 228 ciudades de uno de los territorios más exigentes de la región. Se trata de 112 mil kilómetros de redes de distribución que operan en un área de 121 mil kilómetros cuadrados, tanto en zonas densamente pobladas como en zonas muy poco pobladas. A lo largo de este territorio la empresa se encarga de 1,7 millones de postes y 140 subestaciones, y es fundamental para su misión una flota de más de mil vehículos. Muchos de estos vehículos necesitan comunicaciones 24×7 pase lo que pase, por lo que Elektro cuenta con Globalsat Group para el servicio móvil vía satélite en banda L.

Igor Falcao, Director General de Globalsat do Brasil y Vicepresidente Senior de Ventas para América Latina de Globalsat Group, comenta: “Estamos muy complacidos y orgullosos de esta distinción. Trabajar con Elektro ha sido una tarea compleja y desde el principio ha requerido que maximicemos los esfuerzos a través de nuestra estructura organizacional local e internacional. No se puede minimizar la importancia de la energía, es el más claro ejemplo de misión-crítica que podemos citar, y hemos sido capaces de entregar y mantener comunicaciones móviles PTT de alta disponibilidad por satélite a una escala sin precedentes en la región, lo que ha permitido a Elektro minimizar los costes y maximizar el tiempo de actividad gracias a la disponibilidad constante y óptima de su flota que presta servicios a su red de distribución”.

En el corazón de la solución PTT de misión crítica que Globalsat Group proporciona a Elektro, hay un terminal PTT (Push to Talk) inteligente, que hace uso eficiente de los servicios celulares terrestres y de banda L simultáneamente, proporcionando conectividad de voz de bajo costo cuando se dispone de redes celulares y cambiando sin interrupción al servicio satelital cuando el servicio celular no está disponible debido a las condiciones geográficas o cualquier otra circunstancia, incluyendo congestión de la red o fallas debido a desastres naturales.

Distribuido anualmente, el Premio Proveedor Elektro reconoce y difunde las mejores prácticas de proveedores de materiales y servicios, promoviendo la mejora continua de sus procesos, no sólo para cumplir con los requisitos de contratación de servicios o suministro de materiales, sino también para promover la alineación total con la Misión de Elektro.

Acerca de Elektro:

Reconocida ocho veces en los últimos nueve años como mejor distribuidor de electricidad en Brasil, seis veces como mejor empresa para trabajar en Brasil y tres veces en Latinoamérica, Elektro es una compañía del Grupo Iberdrola, el quinto grupo energético del mundo. Con operaciones en 228 municipios, 223 en el Estado de São Paulo y cinco en Mato Grosso do Sul, atiende a más de 6 millones de personas.

Fuente: Globalsat Group

X