Comunicaciones

Globalsat Group adquiere participación en ST2 de Perú

Con la adquisición de una participación mayoritaria de ST2, Globalsat Group consolida  su posición en Perú donde lidera la compañía Jack Yañez, quien asumirá la administración de ST2. El monto de la operación no fue revelado.

Globalsat Group, la organización que nuclea múltiples empresas, especializada en servicios satelitales móviles (MSS) en todo el hemisferio occidental, informó que llegado a un acuerdo definitivo para comprar una participación mayoritaria en el proveedor peruano de conectividad ST2, por un monto que no ha sido revelado.

El equipo de profesionales actual de ST2 permanecerá intacto y continuará desempeñando un papel importante en la empresa luego de la puesta en práctica del acuerdo, y Jack Yáñez (Country Manager de Globalsat Group para Perú) asumirá el rol de liderazgo local en ST2, mientras que también liderará Globalsat Perú.

Según el comunicado de Globalsat, la compañía continuará utilizando ST2 como su marca y sumará la línea completa de servicios satelitales de Globalsat Group a su cartera de soluciones para el mercado B2B (empresa a empresa) peruano, mientras que Globalsat Perú será la marca para la presencia local B2C (empresa a consumidor) del grupo.

Para Globalsat Group, ST2 agregará valor al grupo al incrementar la experiencia y el desarrollo de productos en soluciones llave en mano para telefonía corporativa, marítima y rural, Internet y redes M2M / IoT y VSAT, así como aumentar y agilizar acceso al mercado de Perú y países vecinos para sus diversos socios de negocios, como Inmarsat, Iridium, Cobham, Hughes, Orbcomm y otros.

En el comunicado, Globalsat Group también señaló que los clientes actuales y futuros en Perú se beneficiarán de la amplia experiencia profesional, servicios, marcas y soluciones llave en mano de Globalsat Group, y podrán acceder a las ventajas de ser atendidos por un conglomerado multi-país que es Inmarsat Tier 1 Distribution Partner, Iridium Value Added Reseller, Iridium PTT Service Provider y Iridium Certus Launch Partner, además de ser Cobham Certified Partner, entre otras asociaciones estratégicas.

“Al unirse a Globalsat Group, ST2 podrá ofrecer a sus clientes una cartera más amplia de productos y soluciones, además de prestarles una mejor atención en todo el país. El experimentado equipo de ST2 continuará brindando los mejores servicios a sus clientes, a la vez que incrementará la experiencia de Globalsat”, dijo Jack Yañez, Country Manager de Globalsat Perú.

El CEO del Globalsat Group, J. Alberto Palacios, dijo por su parte: “Este acuerdo pone en marcha una parte importante del mapa de presencia del Globalsat Group; nuestros amigos de ST2 tenían exactamente la actitud necesaria para encajar en el grupo, y este acuerdo permitirá que nuestra visión compartida brinde a Perú la excelencia que ha hecho que nuestra marca sea sinónimo de servicio satelital de vanguardia en los países vecinos Brasil, Chile y Colombia. “

“El equipo de ST2 tiene una comprensión sin igual del mercado B2B local, y junto con nuestro equipo internacional continuará elevando el estándar de MSS y FSS (Servicio de Satélite Fijo) en la región”, agregó Palacios.

Acerca de ST2:

Fundada en 1997, ST2 es un proveedor de soluciones VSAT que presta servicios a empresas de todo el país en Perú, ofreciendo diseño, integración, implementación, servicios de campo, operaciones y soporte para redes satelitales. ST2 se especializa en soluciones de satélite “llave en mano” para redes de telefonía corporativa, marítima y rural.

 

X