Comunicaciones

Global e-Service de Hitachi Construction Machinery utilizará la red de Iridium

El servicio Global e-Service de para gestión de maquinaria de construcción incorporará la red de Iridium para ampliar su cobertura y expandirse a nuevas regiones.

Iridium Communications anunció un nuevo acuerdo a largo plazo, basado en la cobertura global de la red Iridium, con Hitachi Construction Machinery, proveedor de Global e-Service para sistemas de gestión de maquinaria de construcción. Al integrar la conectividad de Iridium, el servicio Global e-Service de Hitachi Construction Machinery ahora podrá expandirse a regiones y mercados anteriormente fuera de alcance. Según ambas empresas, Iridium y Hitachi Construction Machinery están haciendo posible la gestión efectiva, confiable y verdaderamente global de la maquinaria de construcción para la extensa base de clientes de telemática de Hitachi Construction Machinery.

El sistema global de gestión de maquinaria de construcción e-Service de Hitachi Construction Machinery proporciona a los clientes información robusta de mantenimiento para ayudar a las empresas a controlar las emisiones de CO2, minimizar los tiempos de inactividad y controlar el consumo de combustible. A través de este nuevo acuerdo, los clientes de Global e-Service podrán acceder y transferir fácilmente datos críticos, que transmiten información clave operativa incluyendo, pero no limitado a, horas de operación diaria, temperaturas y presiones. Quake Global, un importante fabricante de hardware de Iridium, suministra su producto basado en redes satelitales Iridium para Hitachi Construction Machinery para integrar Global e-Service con la red.

“En Hitachi Construction Machinery, estamos comprometidos a proporcionar capacidades confiables y precisas de administración de activos a nuestros clientes con nuestro sistema Global e-Service”, dijo Toru Kurenuma, gerente general del departamento de diseño de Hitachi Construction Machinery. “La red de Iridium nos proporcionará un nuevo nivel de conectividad global que nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio de telemática y expandir nuestra presencia en todo el mundo”.

El comunicado de Iridium sobre el acuerdo destacó que la red de Iridium está excepcionalmente calificada para la telemática móvil y sirve a Internet de Cosas (IoT) más allá del alcance de las redes terrestres, debido a las ventajas inherentes que se posee. Según el operador, Iridium opera la única red global de 100% compuesta por satélites LEO interconectados. Debido a su proximidad a la Tierra en LEO, la red de Iridium ofrece conectividad confiable y de baja latencia que soporta funciones empresariales críticas, como el seguimiento remoto de activos, la administración de vehículos y el mantenimiento preventivo. Con los satélites en constante movimiento pudiendo comunicarse entre sí, los usuarios finales tienen acceso a mayor confiabilidad y conectividad, incluso en las ubicaciones más remotas.

“La asociación con Hitachi Construction Machinery es un hito importante para el negocio IoT de Iridium”, dijo Tim Last, vicepresidente y gerente general de IoT en Iridium. “Estamos muy contentos de trabajar juntos para ofrecer soluciones telemáticas fiables basadas en satélites a los clientes globales de e-Service de Hitachi Construction Machinery. La integración con nuestra red permitirá a Hitachi Construction Machinery ofrecer un mejor rendimiento y una mejor cobertura a sus clientes, a la hora de implementar comunicaciones críticas de negocio, como las de Global e-Service, la fiabilidad es clave y somos la única red que puede ofrecer ese nivel de confiabilidad y conectividad. ”

Hasta la fecha, los servicios de Iridium IoT son utilizados por ocho de los 20 principales fabricantes de equipos  pesados.  Como el mercado de IOT satelital continúa creciendo a través de la el incremento en la adopción de soluciones telemáticas satelitales, para soluciones globales y confiables se incrementará.

Todos los servicios de Iridium IoT son compatibles con la constelación Iridium de próxima generación, Iridium NEXT. La nueva constelación, que está siendo lanzada por SpaceX, también soportará a Iridium Certus, la plataforma de comunicaciones de vanguardia de la compañía, que soporta una cartera de soluciones de comunicaciones críticas. Específicamente, para las soluciones Iridium IoT, Iridium Certus brindará mayores velocidades y rendimientos más altos, ofreciendo una versión mejorada de la conectividad por satélite de baja latencia que proporciona hoy en día.

Fuente: Iridium

X