Acceso al Espacio Regulaciones y Políticas

Glavkosmos absorbe ILS

Subsidiaria de la corporación estatal rusa Roscosmos, Glavkosmos ahora agrupará los lanzamientos del vehículo pesado Proton-M de ILS y Soyuz-2 operado por GK Launch. Mejoras en los precios de Proton-M.

International Launch Services (ILS), proveedor global de servicios de lanzamientos comerciales con sede en los Estados Unidos, está inaugurando una nueva era en su historia de más de 25 años, y en la vida del histórico cohete pesado ruso Proton-M, declararon los funcionarios de la compañía.

“Tenemos mucho que celebrar hoy”, dijo el presidente de ILS, Kirk Pysher, y señaló que su anuncio coincide con el Día de la Cosmonáutica, un día festivo en Rusia y en todo el mundo. “Hemos emprendido un enfoque significativamente nuevo sobre cómo operaremos en el futuro. Esto marca una nueva era para nuestra compañía y para este vehículo robusto y confiable que se ha lanzado con éxito 418 veces”.

“ILS está redoblando su compromiso de servir a la industria satelital con soluciones de lanzamiento flexibles y asequibles, ante todo alineando los precios directamente con las necesidades de nuestros clientes”, agregó Pysher. Luego explicó que la reducción de costos se logró a través de los beneficios obtenidos en las iniciativas de mejora de calidad, junto con los menores costos de producción y de los sitios de lanzamiento. Estos importantes ahorros en los costos se obtuvieron a través del gran trabajo en equipo de Glavkosmos, ILS, Khrunichev y su equipo de subcontratistas, bajo la supervisión de Roscosmos, afirmó Pysher.

En su nueva etapa, ILS ahora operará bajo los auspicios de Glavkosmos, una subsidiaria comercial de larga data de la corporación estatal rusa Roscosmos. “Glavkosmos se complace en dar la bienvenida a ILS bajo nuestro paraguas operativo con su cuarto de siglo de experiencia en lanzamientos comerciales”, dijo el Director General de Glavkosmos, Dmitry Loskutov. “A través de una administración más estrecha e integrada de los servicios de lanzamiento, podremos proporcionar un mejor producto, más servicios y un precio que responda a las necesidades de los clientes. Esto es parte del camino de nuestra industria para volver a ser un importante contribuyente en los lanzamientos comerciales”.

Bajo el paraguas de Glavkosmos, ILS ofrecerá Proton en paralelo con GK Launch Services, que proporciona servicios con el vehículo Soyuz-2. “La nueva generación de lanzadores Soyuz presenta una alta confiabilidad, multifuncionalidad y respeto al medio ambiente”, dijo el CEO de GK Launch Services, Alexander Serkin. “Las versiones Soyuz 2.1a y Soyuz 2.1b ofrecen una amplia gama de misiones de clase liviana y media que complementan al vehículo pesado Protón y esperamos trabajar con ILS para ampliar las oportunidades y ofertas para nuestros clientes comerciales”.

“Nuestro objetivo de colaboración es ofrecer una ventanilla única para las diferentes necesidades de lanzamiento de nuestros clientes”, dijo Pysher. “Al trabajar bajo el paraguas de Glavkosmos y con GK Launch, podemos ofrecer un conjunto más amplio y flexible de acuerdos de lanzamiento estratégicos que brindarán a nuestros clientes opciones de valor agregado tales como acuerdos de respaldo para la garantía de horarios y múltiples soluciones de vehículos de lanzamiento para proyectos complejos que requieren la entrega de satélites a diferentes órbitas”.

Fuente: ILS

X