Comunicaciones Destacada Navegación

Garmin lanza los primeros dispositivos con comunicación satelital

Nuevos dispositivos de Garmin con la capacidad de enviar alertas de SOS y conectarse con la red Iridium para disponer de telefonía satelital en cualquier lugar de la Tierra.

Garmin International anunció el lanzamiento de los productos inReach SE+ e inReach Explorer+, los primeros dispositivos Garmin con tecnología de comunicación satelital, que fue adquirida a través de la compra de DeLorme a principios de 2016. Los nuevos InReach SE+ e InReach Explorer+ tienen cobertura global de Iridium® para la mensajería bidireccional y alerta SOS en cualquier parte del mundo. Ambos modelos incluyen un GPS incorporado para la localización y navegación básica. El inReach Explorer+ agrega mapas TOPO preinstalados, brújula, altímetro barométrico y acelerómetro.

Estos nuevos dispositivos inReach proporcionan comunicación, ubicación compartida, navegación y funciones SOS críticas para cualquier persona que se aleje de la urbanización, no importando si esta en tierra, en el agua o en el aire. El inReach SE+ e el inReach Explorer+ se anunciarán conjuntamente en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en el stand de Garmin.

La comunicación por satélite es algo que nuestros clientes han estado pidiendo, y nos complace presentar los primeros dispositivos Garmin inReach después de la adquisición de DeLorme el año pasado”, dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas de Garmin para el mundo. “Beneficioso para los clientes en el campo y la familia en casa, el inReach SE+ y Explorer+ proporcionan tranquilidad, además de una gran funcionalidad para las personas que quieren explorar en cualquier lugar y comunicarse en todas partes”.

Utilizando la cobertura mundial de la red satelital Iridium, inReach SE+ e InReach Explorer+ pueden enviar y recibir mensajes de texto con cualquier número de teléfono celular, dirección de correo electrónico u otro dispositivo inReach, para que los usuarios puedan estar conectados fuera del alcance de las redes celulares. Ambos dispositivos tienen funcionalidad de SOS interactiva, que desencadena una respuesta de emergencia de GEOS, el centro de control de búsqueda y rescate que opera 24 x 7. Después de recibir el SOS, los usuarios inReach pueden comunicarse con GEOS sobre la naturaleza de la emergencia y recibir la confirmación cuando la ayuda está en camino. Los usuarios también pueden configurar contactos de emergencia en sus dispositivos que también serán notificados en caso de un SOS.

Tanto el InReach SE+ como InReach Explorer+ tienen un GPS incorporado de alta sensibilidad que proporciona información básica de navegación, localización y seguimiento, de modo que los usuarios pueden seguir rutas, tomar waypoints y encontrar su camino de regreso. El dispositivo InReach Explorer+ añade opciones de navegación más robustas como mapas topográficos DeLorme precargados, compás digital incorporado, altímetro barométrico y acelerómetro. De forma similar a los dispositivos DeLorme anteriores, el inReach SE+ y el inReach Explorer+ son compatibles con el portal web MapShare. Con MapShare, el dispositivo inReach envía los datos de viaje del usuario, como trazas y marcadores a intervalos preseleccionados, para que los amigos y la familia puedan seguir el paradero del usuario, solicitar una actualización de ubicación e intercambiar mensajes.

Con un smartphone compatible, inReach SE+ y Explorer+ pueden sincronizarse con la aplicación Earthmate gratuita. Con esta aplicación los usuarios pueden acceder a mapas ilimitados, imágenes aéreas, gráficos de la NOAA de los Estados Unidos y el USGS Quad Sheets. Los usuarios también pueden obtener actualizaciones del tiempo opcionales y paquetes de tiempo premium directamente a la computadora y la aplicación Earthmate. Además, cada dispositivo inReach viene con acceso gratuito a un portal para que los usuarios puedan planificar viajes y marcar waypoints, sincronizar y administrar su dispositivo, almacenar todos sus datos de seguimiento en la nube, entre otras funcionalidades.

En una sola carga, inReach SE+ y Explorer+ pueden obtener hasta 100 horas de duración de batería en modo de seguimiento y hasta 30 días en modo de ahorro de energía. Estos dispositivos son resistentes a los impactos y tienen una clasificación de agua IPX7.

Para acceder a la red Iridium y comunicarse con un inReach SE+ o Explorer+, se requiere una suscripción satelital activa. Dependiendo del nivel de uso, los usuarios pueden optar por un paquete de contrato anual o un plan de tiempo de uso mensual flexible, lo que les permite pagar por el servicio sólo cuando lo necesitan.

El inReach SE+ y el inReach Explore+ estarán disponibles en el primer trimestre de 2017. El inReach SE+ tendrá, según Garmin, un precio de venta sugerido de US$ 400 y el inReach Explorer+ tendrá un precio sugerido de  US$ 450.

Fuente

Garmin

X