Tecnología Espacial

Faraday, misión para alojar cargas útiles en órbita baja

Las compañías británicas Surrey e In-Space diseñaron la misión Faraday para llevar cargas útiles de hasta 50 kilogramos a la órbita LEO a bajo precio. Lanzamientos en 2019, 2020 y 2021.

Las compañías británicas Surrey Satellite Technology (SSTL) e In-Space Mission se asociaron para llevar adelante las misiones Faraday en órbita baja (LEO) para alojar cargas útiles que van desde un circuito impreso hasta los 50 kilogramos.

Las misiones fueron bautizadas “Faraday” en honor a Michael Faraday, uno de los investigadores más importantes de las comunicaciones de origen británico.

Son tres las misiones Faraday que permitirán llevar cargas útiles al Espacio desde USD12 mil, con fechas de lanzamientos para 2019, 2020 y 2021. Los satélites Faraday serán diseñados y construidos por SSTL sobre tecnologías con amplia herencia de vuelo. In-Space gestionará las interfaces con las cargas útiles y brindará soporte a los clientes para el diseño, las pruebas y los servicios.

Las misiones de Faraday han sido diseñadas para soportar una amplia gama de interfaces de carga útil, incluyendo una sencilla interfaz USB, ofreciendo a los clientes pruebas y una campaña de integración. La misión inaugural proporcionará una fase de calificación y demostración de seis a doce meses para las cargas útiles a bordo, seguida de una fase de explotación temprana de 5 años para al menos una carga útil.

Anita Bernie, Directora de Plataformas de SSTL dijo: “El costo de acceso al espacio en una plataforma robusta y probada en vuelo ha estado tradicionalmente fuera del alcance de muchos proveedores de cargas útiles pequeñas, así que estoy encantado de que SSTL e In-Space estén trabajando juntos en Faraday, una oportunidad de viaje de bajo coste a la órbita LEO.

“Las pequeñas cargas útiles volarán a un precio competitivo y algunos entrarán en una fase extendida de servicios con generación de ingresos. Las misiones de Faraday ofrecen a los nuevos desarrolladores de aplicaciones y servicios satelitales una oportunidad real y atractiva para poner en marcha sus planes de entrar en el espacio “, dijo Doug Liddle, CEO de In-Space Missions Limited.
La convocatoria para las oportunidades de carga útil en la primera misión de Faraday está abierta y está alojada en un sitio Web.

Fuente: SSTL

 

X