Acceso al Espacio Destacada Tecnología Espacial

Faraday-1, primera misión de In-Space

La empresa británica lanzará con Electron de Rocket Lab Faraday-1, satélite que alojará siete cargas útiles de Airbus D&S, Kleos Space, Lacuna Space, el Centro de Investigación en Ambiente Espacial de Canberra, Canadensys Aerospace, Aeternum y DSTL

In-Space Missions es una PYME del Reino Unido, que trabaja en el ámbito del New Space, proporcionando acceso asequible al Espacio que históricamente ha sido un obstáculo para muchas organizaciones. Su primea misión satelital, Faraday-1, está lista para ser lanzada en los próximos días a bordo de un cohete Electrón de Rocket Lab, transportando siete cargas útiles de diferentes organizaciones a nivel mundial, incluyendo Airbus D&S, Kleos Space, Lacuna Space, el Centro de Investigación en Ambiente Espacial de Canberra, Canadensys Aerospace, Aeternum, y DSTL del departamento de defensa del Reino Unido.

Las cargas útiles demostrarán una variedad de aplicaciones que incluyen Internet de las cosas (IoT), caracterización en órbita de un láser terrestre corregido con óptica adaptativa, imágenes de video óptico de 360 ​​grados y monitoreo del espectro de RF. Además, Faraday-1 prototipará el sistema de visión y el procesamiento de contenido para SpaceTime Enterprises, una empresa con participación de In-Space, que proporciona video en tiempo real desde el Espacio. También probará en órbita, con el objetivo de reducir riesgos, elementos clave de la tecnología de CubeScale. Y finalmente, DSTL utilizará la plataforma de la misión Faraday-1 para probar las comunicaciones de operaciones satelitales para el futuro intercambio de conocimientos entre naciones.

El CEO de In-Space Missions, Doug Liddle, dijo: “Hemos estado trabajando en esta misión pionera durante casi dos años, desde el concepto hasta este momento, y no puedo esperar al lanzamiento. Ha sido emocionante trabajar con un espectro tan amplio de clientes comerciales y nos sentimos muy alentados por la diversidad de las cargas útiles en nuestro primer lanzamiento.

“Han sido unos años interesantes, pero una vez que todo fue enviado a Nueva Zelanda y fuera de nuestras manos, nuestros dedos se han cruzado a medida que los días pasan. Faraday-1 es el primero de muchos futuros satélites Faraday, y estos progresarán utilizando una gama de plataformas para mejorar aún más las economías de escala, al tiempo que reducen el costo y el tiempo para que las cargas útiles lleguen a la órbita”.

El director de Airbus Defence and Space en el Reino Unido, Richard Franklin, explicó: “Nuestra carga útil alojada en los satélites Faraday-1 es parte de nuestro programa Prometheus, que prueba la carga útil de radio definida por software de próxima generación. Al trabajar con In-Space Missions, podemos aprovechar sus capacidades especializadas y su agilidad para desarrollar nuevas tecnologías y servicios para los clientes. Una vez que Prometheus-1 se pruebe en órbita, lo usaremos para eliminar riesgos de futuros servicios y soluciones de soporte para la vida, trabajando de la mano con nuestros socios PYME».

Graham Peters, presidente de UKspace, agregó: “El sector espacial del Reino Unido está lleno de PYMEs dinámicas y florecientes con grandes ideas. In-Space Missions está rompiendo la norma de proporcionar acceso al Espacio que, hasta la fecha, ha sido costoso y principalmente prohibitivo, especialmente para las organizaciones más pequeñas. Su tenacidad y creatividad para demostrar un acceso asequible abrirá la puerta a muchas organizaciones espaciales y no espaciales con la idea de lanzar sus propios satélites».

Doug agregó: “Antes de completar el satélite, organizamos una competencia escolar para diseñar el logotipo de la misión. Nuestro satélite inaugural lleva una placa con el logotipo de esta misión, los nombres del equipo en el Espacio, sus familias y los ganadores del concurso escolar. Además, hemos incluido la receta secreta de ginebra de nuestra destilería local favorita, Silent Pool Gin. No muchos proveedores de ginebra pueden decir que han sido lanzados al Espacio».

In-Space Missions también ha firmado un programa de Asociación Público Privada (PPP) con la Agencia Espacial Europea (ESA) por un valor de €10 millones para desarrollar las capacidades de Faraday de Segunda Generación para convertirse en un Proveedor de Misión de Servicio (SMP) y volar dos misiones de validación de microsatélites en la órbita baja terrestre. El programa PPP está cofinanciado por el programa ESA ARTES Pioneer, y forma parte de los proyectos Partners de la agencia.

Fuente: In-Space Missions

X