Inaugurando la base espacial Khomeini, Irán probó con éxito el cohete portador Simorgh de dos etapas con la capacidad de colocar en órbita baja hasta 350 kilogramos de carga útil
Irán probó con éxito el cohete Simorgh (Safir-2) para colocar satélites en órbita inaugurando al mismo tiempo el centro espacial Khomeini.
Este lanzamiento conmemora la inauguración de la base espacial iraní que lleva el nombre del Ayatola Khomeini, líder de la Revolución islámica de 1979.
El cohete Simorgh puede colocar satélites de hasta 350 kilogramos en una órbita terrestre de 500 kilómetros de altura. Tiene 25 metros de alto y un peso al lanzamiento de 87 toneladas.
En marzo de 2016 se realizó la primera prueba del Simorgh
Simorgh es un vehículo de dos etapas. La primera, de 2,5 metros de diámetro dispone de cuatro motores heredados del Safir-1. La segunda etapa, de combustible líquido, tiene cuatro motores y también estaría basada en una versión mejorada de la segunda etapa del Safir-1.
Video del Lanzamiento
#Iran successfully launches domestically-manufactured #Simorgh #satellite carrier from newly-built #Imam_Khomeini #Space Center#ISA pic.twitter.com/WhBbth6KpG
— Iran Military (@Iran_Military) 27 de julio de 2017