Acceso al Espacio Comunicaciones

Eutelsat, primer cliente del vehículo New Glenn de Blue Origin

El operador europeo de comunicaciones satelitales acordó lanzar un satélite, sin definir aún cual, con la compañía fundada por Jeff Bezos.

Eutelsat Communications anunció en el evento Satellite 2017, en Washington DC (Estados Unidos), la firma de un contrato con Blue Origin para un lanzamiento en el cohete New Glenn que se espera que inicie su actividad en 2020.

Según Eutelsat, La nueva asociación con Blue Origin refleja la larga estrategia de la empresa para obtener servicios de lanzamiento de múltiples proveedores con el fin de asegurar el acceso al espacio y asociarse con compañías de lanzamiento que combinen los más altos niveles de rendimiento, flexibilidad y competitividad.

El acuerdo con Blue Origin abarca el lanzamiento de un satélite geoestacionario en el período 2021-2022. El lanzador New Glenn será compatible con virtualmente todos los satélites de Eutelsat, dando la flexibilidad de asignar la misión 12 meses antes del lanzamiento.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat, comentó sobre la nueva relación con Blue Origin: “Blue Origin ha estado de acuerdo con Eutelsat en su estrategia y nos convenció de que tienen la mentalidad correcta para competir en la industria de servicios de lanzamiento. Su sólido enfoque de ingeniería y su política de desarrollo de tecnologías que conformarán la base de una amplia generación de lanzadores corresponde a lo que esperamos de nuestros socios industriales. Al incluir a New Glenn en nuestro manifiesto, seguimos nuestra estrategia de innovación de larga data que reduce el costo del acceso al espacio y aumenta el rendimiento. Esto sólo puede ser una buena noticia para la rentabilidad y sostenibilidad de nuestra industria “.

“Eutelsat es uno de los operadores de satélites más experimentados e innovadores del mundo, y nos sentimos honrados de que hayan elegido a Blue Origin y nuestro vehículo de lanzamiento orbital New Glenn”, dijo Jeff Bezos, fundador de Blue Origin. “Eutelsat ha lanzado satélites en muchos vehículos nuevos y comparte tanto nuestro enfoque metodológico de la ingeniería como nuestra pasión por reducir el costo del acceso al espacio.

X