Comunicaciones

Eutelsat invierte en Broadpeak

El operador satelital de comunicaciones francés invirtió alrededor de 10 millones de euros en la compañía especializada en la distribución de contenido de video Broadpeak. Proyectos conjuntos con 5G y tecnología satelital

Eutelsat Communications y Broadpeak anunciaron una inversión de alrededor de 10 millones de euros del operador satelital francés en Broadpeak, compañía especializada en la distribución de contenido de video.

Broadpeak es un proveedor de tecnologías CDN (Content Delivery Network) que optimiza la distribución de video a través de redes terrestres y satelitales para brindar a los usuarios finales una alta calidad de visualización en todos sus dispositivos. La inversión de Eutelsat en Broadpeak es, según informaron las empresas, un paso más en la estrategia para integrar el satélite en el ecosistema del Protocolo de Internet (IP), tras el lanzamiento en septiembre de 2018 de Eutelsat CIRRUS, solución híbrida de satélite-OTT que brinda a los canales y operadores de televisión por satélite la posibilidad de ofrecer una experiencia de consumo multipantalla flexible y homogénea.

Eutelsat y Broadpeak unirán sus recursos tecnológicos para expandir sus respectivas carteras de servicios para operadores de telecomunicaciones, grupos de medios y propietarios de contenido ofreciéndoles soluciones de distribución de video llave en mano que les permitan responder a la creciente demanda de contenido en todas las redes. También las dos compañías trabajarán juntas en proyectos destinados a integrar la tecnología satelital en la generación 5G de redes móviles.

Jean-Hubert Lenotte, Director de Estrategia y Recursos de Eutelsat, señaló: “Estamos encantados de asociarnos con Broadpeak con quienes trabajamos desde 2015. Esta asociación con un líder reconocido e innovador en soluciones de distribución de contenido de video nos permitirá ampliar nuestra oferta en el área. Tras el lanzamiento de Eutelsat CIRRUS en septiembre pasado, esta inversión refleja nuestra estrategia para acelerar la integración de las tecnologías IP y satelitales al expandir la cartera de soluciones tecnológicas disponibles para nuestros clientes para distribuir contenido a los espectadores a través de múltiples canales”.

Jacques Le Mancq, cofundador y presidente de Broadpeak, explicó que esta operación es un nuevo capítulo en el desarrollo de Broadpeak: “Esta inversión de Eutelsat nos permitirá fortalecer nuestro equipo y financiar el fuerte crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy entusiasmados de desarrollar nuestra asociación con Eutelsat, con quien construiremos servicios de próxima generación para ofrecer, optimizar y monetizar experiencias de video de alta calidad para los usuarios finales, ya sea en casa o en movimiento”.

Fuente: Broadpeak

X