Acceso al Espacio Comunicaciones

Eutelsat firma un acuerdo a largo plazo con Arianespace

Eutelsat es el primer cliente comercial que contrata los servicios de lanzamiento del Ariane 6 de Arianespace.

Arianespace y Eutelsat Communications han concluido un acuerdo de servicios de lanzamiento a largo plazo anunciado durante el Congreso World Satellite Business Week realizado París la semana pasada.

El acuerdo, que cubre cinco lanzamientos a hasta el año 2027, proveerá a Eutelsat acceso al Espacio asegurado con flexibilidad en las fechas y con costos competitivos. Con este acuerdo, Eutelsat se convierte en el primer cliente comercial del Ariane 6, el vehículo de lanzamiento de próxima generación europeo, que espera estar operativo a partir de 2020.

Este nuevo compromiso a largo plazo se basa en un  contrato anterior firmado por Arianespace y Eutelsat en febrero de 2013, que fuera luego ampliado en 2017. En virtud de los acuerdos anteriores, los tres futuros satélites de Eutelsat, EUTELSAT 7C, EUTELSAT Quantum y Konnect, ya están programados para ser lanzados mediante el cohete Ariane 5.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat Communications, dijo: “Estamos orgullosos de ser el primer operador que se compromete con el Ariane 6. Este programa va a mejorar aún más nuestra capacidad para acceder al Espacio de forma oportuna, competitiva y fiable. Refuerza nuestra relación con nuestro socio de larga data, Arianespace, que ya se ha encargado del lanzamiento de nuestra flota. Además, muestra el papel clave de Eutelsat en el desarrollo del sector espacial, al tiempo que respalda nuestro compromiso de mejorar la eficiencia de nuestros programas de satélites”.

Stéphane Israel, CEO de Arianespace, agregó: “Estamos encantados de que Eutelsat nos haya elegido para lanzar cinco de sus próximos satélites, además de los tres que ya son parte de nuestra cartera de pedidos. Con este acuerdo multi-lanzamiento, Eutelsat se convierte en el primer cliente comercial para el Ariane 6. Me gustaría extender mi agradecimiento a Eutelsat por su confianza en Arianespace y en nuestro vehículo de lanzamiento Ariane 6. Al mismo tiempo, su elección muestra claramente la capacidad de Arianespace para ofrecer a nuestros clientes asociaciones a largo plazo y soluciones más flexibles”.

Fuentes: Arianespace

X