Tecnología Espacial

Euroconsult premia a nuevas empresas espaciales

En el marco de FinSpace, organizado por Euroconsult, se distinguió y premió a cinco nuevas empresas del sector elegidas por un jurado de destacadas figuras. Innovación, clientes actuales y futuros, capital recaudado, madurez y enfoque los criterios para la selección.

Durante el cóctel de FinSpace en la cumbre anual de Euroconsult “Summit for Satellite Financing”, que reunió a los principales responsables del sector empresarial con operaciones satelitales, se entregaron premios a las cinco empresas más prometedoras, seleccionadas por un jurado independiente. FinSpace cuenta con el apoyo de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT), la Agencia Portuguesa de Financiación para la Ciencia y la Tecnología y Raymond James.

Los cinco ganadores fueron seleccionados entre veintidós finalistas basados ​​en la evaluación de criterios cualitativos, incluyendo innovación, base de clientes existente y futura, cantidad de capital recaudado, nivel de madurez y enfoque de mercado.

Los ganadores

Los ganadores obtuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos durante el evento FinSpace, disponer de €10.000 de productos de investigación de Euroconsult y seis meses de relaciones públicas con Communications Smart, una agencia de relaciones públicas que apoya la iniciativa FinSpace.

El jurado, que estuvo en deliberación en los últimos meses, estuvo compuesto por figuras destacadas de la industria de satélites:

  • Presidente del Jurado: Jean-Jacques Dordain, Miembro del Consejo Asesor de SpaceResources.lu
  • Pacôme Révillon, CEO de Euroconsult
  • Pete Worden, Presidente, Breakthrough Prize Foundation
  • Will Porteous, Socio, COO, RRE Ventures
  • Ric Prentiss, Director de Telecom Research, Raymond James & Asso.
  • Serge Van Herck, emprendedor espacial

“El éxito de FinSpace es uno de los muchos signos que demuestran que el NewSpace también se está moviendo en Europa, es un movimiento amplio que involucra a muchos actores, agencias públicas, tradicionales y nuevos, grandes y pequeños, empresarios e inversores, para hacer que el movimiento sea irreversible y sostenible, incluso en Europa. Felicitaciones a los 5 primeros que han sido seleccionados entre 22 prometedores emprendimientos”. Jean-Jacques Dordain.

“El futuro y el crecimiento de nuestra industria se plasmarán a través de ideas innovadoras y disruptivas. Los premios FinSpace reconocen a las empresas más prometedoras para sus nuevos conceptos e iniciativas, al mismo tiempo que facilitan los intercambios y la formación de sociedades entre ellos y con jugadores e inversionistas de la industria establecidos”. Pacôme Révillon.

Los cinco ganadores fueron

Fuente: Euroconsult

X