Acceso al Espacio Tecnología Espacial

Elysium Space lanzará con SpaceX su primer satélite memorial

El curioso emprendimiento tenía planificado su primera misión para 2015, pero el fallo en el cohete lanzador demoró los planes. Cien clientes ya realizaron la reserva con Elysium Space para llevar las cenizas de sus seres queridos al Espacio mediante un Falcon-9

La empresa dedicada a viajes espaciales memoriales, Elysium Space, anunció que la nave espacial memorial Elysium Star II será lanzada a bordo de la misión dedicada SSO-A de Spaceflight en un vehículo Falcon-9 de SpaceX desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en California. En noviembre pasado Elysium Space anunció la alianza con Spaceflight, proveedor de servicios de lanzamiento y gestión de misiones, para ofrecer el servicio anual de vuelos espaciales memoriales a las familias, reduciendo drásticamente los tiempos de espera de años a meses.

El servicio de Elysium consiste en enviar al Espacio un satélite memorial, del tipo cubesat, con capacidad para 300 cajas conteniendo cenizas, Elysium Space intentó lanzar su misión inaugural en 2015, pero el falló el lanzamiento del cohete de la Fuerza Aérea de eStados Unidos Super Strypi.

“Tenemos el honor de asistir a las familias en alcanzar sus sueños,  volando en uno de los mejores cohetes del mundo. Este lanzamiento histórico proporciona la condición perfecta para que la experiencia de este año en vuelos espaciales memoriales sea excepcionalmente significativa para todos los participantes. “Dijo Thomas Civeit, fundador y CEO de Elysium Space.

Los 100 participantes que ya realizaron la reserva para la próxima Misión Elysium Star II incluyen veteranos estadounidenses militares, entusiastas aeroespaciales y familias que buscan celebrar recordar a un ser querido con la poesía del cielo estrellado. Las familias son bienvenidas a unirse a este histórico lanzamiento en Vandenberg, California del Sur, o para verlo a través de la transmisión en vivo.

La nave espacial se desplegará en una órbita heliosincrónica, lo que garantiza que pasará por encima de todos los lugares en el mundo durante su viaje, que tendrá una duración de aproximadamente 2 años antes de volver a entrar en la atmósfera como una estrella fugaz desintegrándose en el reingreso. La aplicación gratuita iOS/Android de Elysium Space mostrará la ubicación de la nave espacial memorial en tiempo real durante la misión para mejorar la experiencia general y la conexión personal. Las reservas para la Misión Elysium Star II aún están abiertas a través del sitio web de Elysium Space, a partir de USD2.490.

Fuente

Elysium Space

X