Acceso al Espacio Observación

ECM Space se une a la cartera de proveedores de lanzamiento de ICEYE

Las compañías del New Space ECM Space e ICEYE se alían para realizar lanzamientos mientras la industria de los smallsats aumenta. ICEYE apunta a operar una constelación de 9 satélites SAR para finales de 2019

La compañía ICEYE, dedicada a la observación de la Tierra y creadora la constelación satelital con radares de apertura sintética (SAR), anunció el 22 de agosto un acuerdo con ECM Space para lanzar dos o más satélites ICEYE SAR en diferentes órbitas en los próximos años. Aprovechando la experiencia de ECM Space en el lanzamiento de satélites pequeños, la asociación contribuirá a crear la constelación de satélites SAR más grande del mundo para fines de 2019, con el objetivo de aumentar de manera crítica la frecuencia y disponibilidad de imágenes satelitales SAR para empresas y clientes gubernamentales.

Como parte del acuerdo a largo plazo, ECM Space proporcionará lanzamientos a medida que la empresa avance en el desarrollo de su configuración inicial de 18 satélites SAR. Los primeros dos lanzamientos del acuerdo de cooperación se realizarán entre este año y 2019.

“Estamos felices de tener un nuevo socio europeo como ICEYE con su ambicioso programa de lanzamiento”, dijo Dmitry Bogdanov, CEO de ECM Space. “Ya hemos organizado dos nuevos lanzamientos para ICEYE, con los preparativos actualmente en curso, y esperamos empujar los límites de New Space juntos”.

Al abordar la escasez global de datos de tierra y mar, los satélites de radar de ICEYE proporcionan imágenes SAR tomadas cada pocas horas de cualquier punto de la Tierra, independientemente de la hora del día o la cobertura de nubes. Usando estos datos y gracias a la alta revisita para obtener imágenes fiables, ICEYE ayuda a resolver problemas en una amplia gama de sectores, tales como el marítimo, gestión de desastres, seguros, finanzas, petróleo y gas, seguridad e inteligencia.

“ICEYE está avanzando rápidamente con el lanzamiento de nuestra constelación de satélites SAR con un enfoque en la eficiencia”, dijo Rafal Modrzewski, CEO y cofundador de ICEYE. “Al asociarnos con ECM Space para realizar los lanzamientos, podemos seguir centrándonos en el desarrollo y operación de nuestros satélites SAR.” ICEYE apunta a lanzar 9 satélites para finales de 2019.

Fuentes:  ICEYE

X