Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

Dos nuevos Tripulantes en la Expedición 51 de la ISS

Los astronautas Jack Fischer (NASA) y Fyodor Yurchikin (Roscosmos) fueron transportados a la ISS por una nave Soyuz MS-04 en un viaje de 6 horas. Ahora la tripulación de la ISS está compuesta por cinco astronautas, dos norteamericanos, dos rusos y uno francés.

La nave espacial rusa Soyuz MS-04 fue lanzada desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) el jueves 20 de Abril a las 7:13 GMT (13:13 hora de Kazajstán). En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial volaba a 402 kilómetros al noreste de Kazajstán más de cerca de la frontera sur de Rusia. El astronauta de la NASA Jack Fischer y Fyodor Yurchikin de Roscosmos ya se encuentran en la ISS.

La pareja viajó en un vuelo rápido, de seis horas de duración, a la Estación Espacial y se acoplaron al módulo Poisk de la ISS a las 13:23 GMT. Una vez acoplados y tras comprobar que todo estaba bien, las compuertas entre la Soyuz y la ISS se abrieron y los dos nuevos tripulantes fueron recibidos a bordo por los actuales miembros de la Expedición 51 de la Estación, la Comandante Peggy Whitson de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea). Por delante les esperan semanas de trabajo y convivencia de manera conjunta a bordo del laboratorio orbital.

La tripulación de la Expedición 51 pasará más de cuatro meses en el Espacio llevando adelante 250 experimentos de ciencia en campos como la Biología, las Ciencias de la Tierra, la Medicina, la Física y el desarrollo tecnológico.

Fisher y Whitson tienen programada una caminata espacial, la quinta del año, para el 12 de mayo cuando deberán reemplazar una caja con la aviónica de un módulo. El repuesto arribará a la Estación Espacial el 22 de abril a bordo de la nave de carga Cygnus de Orbital ATK lanzada unos días atrás.

Fuente

NASA

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X