Regulaciones y Políticas

Designación de Ricardo Terán en la Dirección General de Asuntos Satelitales del Ministerio de Comunicaciones de Argentina

Ricardo Terán

Finalmente se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la designación de Ricardo Terán como Director General de Asuntos Satelitales mediante resolución del Ministerio de Comunicaciones.

Mediante la Decisión Administrativa 671/2016 el Ministerio de Comunicaciones designó al Ingeniero Ricardo Terán al frente de la Dirección General de Asuntos Satelitales dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de Información y las Comunicaciones que conducen Hugo Miguel y Héctor María Huici respectivamente.

La designación se realizó con carácter transitorio, por el término de ciento ochenta días hábiles a partir del 29 de febrero de 2016 con un Nivel A-0. Según el artículo primero de la decisión administrativa, la designación se dispone con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio. Por su parte, el artículo segundo establece que, el cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III y IV y VIII y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL, homologado por el Decreto N° 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida.

Ricardo Terán lleva más de 15 años en el actualmente denominado Ministerio de Comunicaciones, con una extensa y reconocida carrera en el sector. Desde el año 2010 es miembro de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y tuvo una destacada participación en la protección de las posiciones orbitales asignadas a la Argentina que explota actualmente el operador satelital estatal ARSAT con los satélites Arsat-1 y Arsat-2.

Sobre Ricardo Terán

Ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Rosario, República Argentina. Adquirió experiencia en empresas de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, de fabricación de sistemas de telecomunicaciones en el ámbito privado, para  luego participar en organismos de regulación nacional (Subsecretaría de Comunicaciones, Secretaría de Comunicaciones, Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y supranacionales (UIT, CITEL, UNASUR, MERCOSUR).

Adquirió elevado nivel de conocimientos sobre el negocio de las telecomunicaciones y su regulación, especialmente en el ámbito del espectro radioeléctrico, su coordinación entre servicios dentro del país y en su planificación en el ámbito nacional y con otros países, especialmente en los servicios de radiodifusión, móviles y satelitales, en orden a lo determinado por el Reglamento de Radiocomunicaciones (RR).

Condujo el Área de Control Radioeléctrico del Organismo Nacional de Control, en lo atinente al monitoreo de estaciones, su control técnico y legal y la resolución de problemas de interferencias entre servicios, con especial dedicación al Servicio Móvil Aeronáutico.

En el Poder Legislativo Nacional, trabajó en la elaboración de proyectos de leyes y su posterior sanción relacionadas al área de telecomunicaciones, contemplando y adecuando las mismas a las normativas internacionales.

Asesor de la Ministra de Defensa como miembro de la Comisión de Seguimiento del proyecto de fabricación e instalación del Sistema Nacional de Radarización.

Participó activamente en el proceso de reconversión del Sistema Satelital Argentino  en lo atinente a la ocupación de sus posiciones orbitales.

Fuentes

BORA

ITU

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X