Acceso al Espacio Regulaciones y Políticas

Delegación Francesa visita el Centro de Lanzamientos de Alcántara

La facilidad brasilera fue recorrida por representantes de la Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa de Francia y de las empresas Thales Alenia Space y Airbus D&S

El Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA) recibió a finales de marzo la visita oficial de la Dirección General de Armamento (DGA), vinculada al Ministerio de Defensa de Francia. Durante la reunión, el CLA realizó una presentación institucional donde se abordó la historia de las actividades espaciales en Brasil, la estructura del Sistema Nacional de Desarrollo de Actividades Espaciales (SINDAE), los avances implementados en actividades de lanzamiento, operaciones actuales y futuras del Centro.

La delegación francesa fue recibida por el Coronel Ingeniero Luciano Rechiuti Valentine, director del CLA. La delegación tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Control, el área responsable de la coordinación de las operaciones de lanzamientos en Alcántara, donde se desempeñan profesionales de diferentes áreas tales como el posicionamiento, diseño, calidad, etc. Todavía en el sector de Mando y Control, la delegación recorrió las estaciones meteorológicas que generan información sobre el clima, como la precipitación, velocidad y dirección del viento, la estación de Telemetría donde se reciben los datos de los cohetes en vuelo y el Radar Adur para seguimiento del cohete en vuelo.

A continuación, los visitantes fueron al Sector de Preparación para el Lanzamiento (SPL), donde se conocieron el Predio de Preparación de Propulsores (PPP), donde se preparan los motores del cohete para poner en marcha el Centro de Control Avanzado (CAV), una especie de búnker situado cerca de la zona de lanzamiento, que alberga el equipo responsable de la integración del cohete y la carga útil con el lanzador, entre otras actividades. La visita se cerró en la Torre Móvil de Integración (TMI), la plataforma de lanzamiento del cohete principal de fabricación brasilera, el Vehículo Lanzador de Satélites (VLS) y, finalmente, también el Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM).

La delegación francesa fue dirigida por el Coronel Charles Orlianges, encargado de Aeronáutica y Defensa de la Embajada de Francia en Brasil. También participaron de la visita representantes Comando Interservicios del Espacio y de las empresas francesas Thales y Airbus D&S, relacionados con las áreas de defensa y espacio.

Para el Agregado de Aeronáutica y Defensa de la Fuerza Aérea de la Embajada de Francia en Brasil, el Coronel Charles Orlianges, la visita proporcionó una visión más amplia sobre el CLA para el gobierno y las empresas francesas, abriendo la posibilidad de oportunidades de negocios que implican proyectos futuros en el área espacial en Alcántara.

Fuente

AEB

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu