Observación

Deimos proveerá imágenes al Ministerio de Defensa de Brasil

UrtheCast y su subsidiaria Deimos Imaging anunciaron la firma de un contrato con el Comando Aeronáutico de la defensa de Brasil por USD2,6 millones de tres años de duración para nuevas captaciones y acceso a imágenes de catálogo

La compañía canadiense de observación de la Tierra UrtheCast y su subsidiaria española Deimos Imaging anunciaron la firma de un contrato con el Comando Aeronáutico (COMAER) del  Ministerio de Defensa de Brasil por un monto superior a los USD2,6 millones.

El contrato firmado consiste en la provisión de productos de observación de la Tierra por parte de Deimos Imaging y servicios del satélite Deimos-2. El acuerdo se extiende por un período de tres años con la posibilidad de extenderse hasta cinco años. El monto del contrato se divide en pagos mensuales durante el período inicial de tres años.

En el marco del contrato Deimos Imaging captará nuevas imágenes satelitales con Deimos-2  y permitirá el acceso al catálogo de imágenes de archivo de la empresa.  Según la empresa, la información obtenida alimentará los sistemas de información geográfica del gobierno de Brasil y sus instituciones. De esta manera se espera acelerar y mejorar la toma de decisiones en un amplio abanico de aplicaciones en Brasil.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de entregar nuestros servicios de primera clase en el Ministerio de Defensa de Brasil por primera vez”, afirmó Jamie Ritchie, Director Comercial en Deimos Imaging. “La obtención de este contrato refuerza nuestro rol creciente como un proveedor calve de imágenes y productos de información geográfica en todo el mundo”.

Fuente: UrtheCast

X