Observación

Cuenta regresiva para WorldView-4, encapsulado para su lanzamiento el 16 de septiembre

Encapsulamiento de WorldView-4

Digital Globe amplía su capacidad de observar la Tierra con la más alta resolución comercial con el lanzamiento de WorldView-4, una misión de 2.600 kilogramos de peso y 650 millones de dólares de inversión construida por Lockheed Martin.

El satélite WorldView-4, construido por Lockheed Martin para Digital Globe, fue encapsulado en la cúpula de protección del vehículo de lanzamiento. Está previsto que el satélite sea lanzado al espacio el 16 de septiembre bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA).

Satélite WorldView-4El satélite será ahora transportado en camión hasta el Complejo de Lanzamiento 3 Este de la Base Espacial Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde será levantado por una grúa y acoplado con el cohete Atlas.

“La encapsulación es la última vez que la gente puede poner los ojos en este satélite antes de lanzarlo al espacio”, dijo Steve Skladanek, presidente de Lockheed Martin Commercial Launch Services. “Nuestro cohete Atlas está listo para proporcionar a WorldView-4 un viaje suave y una entrega precisa en órbita.”

El cohete Atlas V 401 es proporcionado por Lockheed Martin Commercial Launch Services. WorldView-4 es el último de una serie de satélites de observación de la Tierra construidos por Lockheed Martin para los clientes de todo el mundo.

La cámara óptica a bordo del satélite, con un telescopio de 1,1 metros de diámetro fue desarrollada por Harris Corporation a través de ITT Exelis Geospatial Systems que fue adquirida por Harris en 2015.

Una vez puesto en marcha, el satélite duplicará la cobertura de Digital Globe con la mayor resolución espacial del mundo, para satélites comerciales, con imágenes de 31 centímetros. También aumentará notablemente la velocidad a la que crece su biblioteca de 16 años de de imágenes de alta resolución de nuestro planeta. WorldView-4 girará alrededor de la Tierra cada 90 minutos, viajando a 27.200 kilómetros por hora, capturando hasta 680.000 kilómetros cuadrados de la superficie de la Tierra todos los días (18 terabytes). La inversión total de Digital Globe para disponer de WorldView-4 fue de 650 millones de dólares.

Misión WorldView-4

Video de la misión de Lockeed Martin

Sobre WorldView-4

Bautizado inicialmente como GeoEye-2, fue renombrado como WorldView-4 tras la fusión entre Digital Globe y GeoEye en 2013.

Algunas de las principales características de la misión:

  • Peso: 2.600 kilogramos
  • Vida Útil: 7 años
  • Memoria: 3.200 Gbit
  • Downlink Rate: 800 Mbit/s
  • Precisión de Geolocalización: 4 metros
  • Revisita (a 40ºN Latitud): 1 día
  • Ancho de Barrido: 13,1 kilómetros
  • Bandas Espectrales: PAN (31cm) B,G,R,NIR (1,24m)

Fuente

Lockheed Martin

 

 

 

X