Acceso al Espacio

El cohete LauncherOne se une al portfolio de lanzadores de Spaceflight

Spaceflight y Virgin Orbit firmaron un acuerdo para una misión a la órbita LEO en 2019 mediante el lanzador LauncherOne

Spaceflight, la compañía que está reinventando el modelo para lanzar pequeños satélites al espacio, y Virgin Orbit anunciaron el lunes 25 de junio la firma un Memorando de Entendimiento para una misión a la órbita terrestre baja (LEO) en 2019.

El avión Cosmic Girl de Virgin Orbit, un Boeing 747-400 utilizado como portador, llevará al lanzador LauncherOne (que albergará a los smallsats de Spaceflight) a una altitud de aproximadamente 10.000 metros antes de ser liberado para realizar su vuelo orbital. El cohete de dos etapas, que se encuentra actualmente finalizando su calificación, puede colocar entre 300 y 500 kilogramos en órbita baja. Virgin Orbit tiene como objetivo realizar múltiples misiones a LEO en 2018.

Spaceflight ha lanzado más de 140 satélites hasta la fecha en una variedad de vehículos lanzadores, incluidos el Falcon 9, PSLV, Dnepr, Antares y Soyuz. Recientemente anunció acuerdos para lanzamientos en Electron, Vega y ahora LauncherOne.

“Continuamos brindando la mayor cantidad de opciones para que nuestros clientes coloquen sus satélites en órbitas que el transporte compartido tradicional no puede ofrecer”, dijo Curt Blake, presidente de Spaceflight. “LauncherOne ofrece acceso oportuno y específico al ecuador y las latitudes medias, y estamos entusiasmados de brindar este servicio innovador a nuestros clientes a través de esta asociación con Virgin Orbit”.

El CEO de Virgin Orbit, Dan Hart, agregó: “Spaceflight ofrece una trayectoria comprobada de éxito en lanzamientos, una base dinámica de clientes internacionales y un enfoque centrado en el cliente para organizar misiones a LEO, GTO, GEO y más. Este acuerdo impulsa aún más la revolución de los Smallsat y nos acerca a la realización de nuestra visión de lanzar a cualquier carga, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Fuentes: Spaceflight Industries

X