Acceso al Espacio

China lanzará su primera nave espacial de carga Tianzhou-1

La primera nave espacial de carga de China Tianzhou-1 está programada para ser lanzada entre el 20 y el 24 de abril, informó la oficina del programa espacial tripulado del país asiático.

La nave fue transportada junto con un cohete portador Larga Marcha-7 Y2 desde el centro de pruebas a la zona de lanzamiento, ubicada en Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, maniobra que duró 2,5 horas, según un comunicado emitido hoy lunes por la oficina.

“El haber completado el traslado significa que la misión Tianzhou-1 ha entrado en su fase de lanzamiento”, destaca el comunicado.

Los técnicos han llevado a cabo varias pruebas durante el proceso de ensamblaje del vehículo espacial y del cohete desde febrero. En los próximos días, los expertos continuarán probando la nave y el cohete, y comenzarán a inyectar el combustible, señala el documento.

Tianzhou-1 es la primera nave espacial de carga desarrollada independientemente por China. Su misión consiste en acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong-2 lanzado en 2016 al Espacio y recargarlo con combustible.

Fuente

Agencia Xinhua

X