Acceso al Espacio

China lanza el satélite Tiankun-1

Mediante un vehículo Kaituozhe-2 colocó en órbita el satélite experimental Tiankun-1 de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC)

China lanzó el viernes 3 de marzo un satélite experimental denominado Tiankun-1 “TK-1” desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, localidad situada el noroeste del país.

El satélite, transportado por un cohete Kaituozhe-2 “KT-2”, despegó exitosamente del centro de lanzamiento a las 7:53 de la mañana y posteriormente entró en su órbita prevista.

“TK-1” es el primer satélite que ha sido desarrollado independientemente por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC, por sus siglas en inglés). Será empleado para observación de la Tierra, telecomunicaciones y experimentos basados en tecnologías de microsatélite.

El cohete “KT-2”, caracterizado por su alta eficiencia de carga y adaptabilidad, es uno de los cinco vehículos lanzadores del plan espacial comercial de CASIC, indicó la compañía.

Video del lanzamiento

Kaituozhe-2 (KT-2)

Es un vehículo lanzador de combustible sólido desarrollado sobre la base del misil chino DF-31 y dispone de dos versiones.

Kaituozhe-2 dispone de una primera etapa basada en el misil DF-31 y las etapas 2 y 3 de menor diámetro con la capacidad de lanzar 800 kilogramos en órbitas bajas

La versión Kaituozhe-2A también tiene una primera etapa basada en el DF-31 pero acompañada de dos motores basados en el DF-31, una segunda etapa del mismo diámetro que la primera y una tercer etapa de menor diámetro como en la primer versión del vehículo. Esta configuración podría colocar en órbita baja 2.000 kilogramos

Fuente

Agencia Xinhua

X