Acceso al Espacio Tecnología Espacial

China lanza dos satélites de demostración tecnológica

Mediante un cohete Larga Marcha 2C, China llevó exitosamente a su órbita a los satélites gemelos XJSW-A y B fabricados por CAST.

El 27 de junio a las 03:30 UTC un cohete Larga Marcha 2C (CZ-2C) despegó desde el  la rampa LC3 del Centro de Lanzamientos Satelitales de Xichang, China, transportando dos satélites de demostración tecnológica de los cuales se tiene muy escasa información. El lanzamiento del 27 junio fue el número 18 de China en lo que va del 2018.

Según los medios estatales, los satélites gemelos de demostración tecnológica se usarán para “probar enlaces entre satélites y realizar nuevas pruebas de tecnología en satélites de observación de la Tierra”.

Según medios del sector, el lanzador dejó a los satélites exitosamente en su órbita planificada. Ambos fueron desplegados a 485 kilómetros de distancia de la Tierra con una inclinación de 35 grados respecto al ecuador.

El sitio Gunter´s Space observó que la cofia del lanzador fue modificada por no entrar los dos satélites en las estándar.

Los dos satélites, denominados XJSW-A y B, fueron desarrollados por la Dongfanghong Satellite Company de la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST).

Video del lanzamiento

Fuente: Agencia Xinhua, NASA Spaceflight

X