Observación

Capella Space se asocia con SpaceNet para ampliar el acceso a datos SAR

Capella Space, primera empresa en lanzar un satélite SAR comercial de los Estados Unidos, se une a la asociación colaborativa SpaceNet junto a CosmiQ Works, Maxar Technologies, Intel AI y Amazon Web Services

Capella Space, operador satelital de observación de la Tierra SAR, anunció su asociación con  SpaceNet, una organización sin fines de lucro dedicada a acelerar la inteligencia artificial (IA) de código abierto para la investigación de aplicaciones geoespaciales. Capella se une a la asociación colaborativa SpaceNet junto a IQT, CosmiQ Works, Maxar Technologies, Intel AI y Amazon Web Services (AWS). La incorporación de Capella a la asociación presenta, según la compañía, una oportunidad emocionante para expandir la investigación geoespacial de código abierto existente de SpaceNet a un nuevo tipo de datos, Radar de Apertura Sintética (SAR). Abrir el acceso a estos datos ayudará a ampliar el uso de SAR de alta calidad en una variedad de aplicaciones analíticas geoespaciales.

“El SAR promete un valor sustancial para una amplia variedad de aplicaciones geoespaciales porque, a diferencia de las imágenes satelitales, no está limitado por el clima o las condiciones de iluminación. Además, los datos de fase SAR pueden ofrecer información adicional sobre una ubicación en particular, como el hundimiento de la tierra”, dijo Ryan Lewis, vicepresidente senior de IQT y gerente general de SpaceNet. “La contribución de Capella de un conjunto de datos SAR de código abierto y alta resolución es un importante siguiente paso para SpaceNet, y estamos entusiasmados de ver cómo los participantes usan estos datos para los próximos desafíos en modelos de aprendizaje automático”.

Existe un enorme potencial en la aplicación del aprendizaje automático a los datos SAR para una variedad de aplicaciones, desde la respuesta a desastres naturales hasta el monitoreo de la actividad de la cadena de suministro global, pero la industria aún enfrenta barreras importantes para la adopción. Los desarrolladores y los científicos de datos carecen de datos abiertos y herramientas de software. Capella busca ayudar a superar estos obstáculos a través de su asociación con SpaceNet y el desarrollo de una nueva comunidad de usuarios de SAR.

“Tradicionalmente, este tipo de datos SAR de alta resolución solo ha sido utilizado por los gobiernos para aplicaciones de defensa y no ha sido de fácil acceso. Al abrir el acceso a este tipo de datos y reducir las barreras a la adopción, nuestro objetivo es fomentar avances amplios y rápidos en el comercio, la conservación y el bienestar en muchas industrias “, dijo Andrew Ulmer, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Capella Space. “Alentamos a los líderes de la industria, académicos y ONG a experimentar con los datos, ya que es nuestra imaginación colectiva la que liberará el mayor valor y transformará la forma en que vivimos”.

La comunidad de usuarios de Capella ampliará la adopción de datos SAR de alta resolución para resolver una variedad de problemas globales. Los científicos de datos y los ingenieros de software tendrán acceso a datos Capella gratuitos y abiertos junto con herramientas y técnicas para trabajar más fácilmente con datos SAR. La empresa invita a académicos, organizaciones no gubernamentales (ONG), gobiernos y empresas a unirse a la comunidad de usuarios de Capella.

Fuente: Capella Space

X