Comunicaciones Regulaciones y Políticas

CAN y SES presentaron el lanzamiento y puesta en órbita del satélite SES-10

Walker San Miguel, Secretario General de la CAN, junto a representantes de los Países Miembros y de SES presentaron SES-10 que opera desde la posición de 67º Oeste en la Red Satelital Andina Simón Bolívar II

En el marco del 48° aniversario del Acuerdo de Cartagena, la Secretaría General de la Comunidad Andina y la empresa luxemburguesa SES organizaron la presentación del lanzamiento y puesta en órbita del satélite SES-10 en Red Satelital Andina Simón Bolívar II.

En la presentación, Walker San Miguel, Secretario General de la CAN, resaltó la importancia de contar con un satélite en la órbita de la Comunidad Andina, que beneficia a los Países Miembros en actividades de educación, medicina y difusión cultural.

Participaron en el evento César Montaño, Director General de la CAN, Sergy Mummert, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para las Américas y Jurandir Pitsch, Vicepresidente de Ventas para América Latina (ambos representantes de SES), quienes explicaron las características del satélite SES-10 y los beneficios que ofrece a los Países Miembros de la CAN—Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú— y, en general, a América Latina.

Como se recuerda, el pasado 30 de marzo se realizó, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el lanzamiento del satélite SES-10, que orbita en la red satelital de la CAN; convirtiéndose así en un hito histórico en el proceso andino de integración.

De esta manera, los Países Miembros de la Comunidad Andina concretaron la activación del Recurso Órbita Espectro Andino y la puesta en órbita de un satélite, proyecto anhelado desde los años 70, y registrado ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) cuando fue otorgada la Órbita 67º Oeste.

Fuente: CAN

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X