Comunicaciones Destacada

BulgariaSat-1 listo para su lanzamiento

El primer satélite Búlgaro de comunicaciones geoestacionario fue fabricado por Space System Loral (SSL) y será próximamente lanzado por SpaceX

El primer satélite geoestacionario de comunicaciones en la historia de Bulgaria, el BulgariaSat-1, finalizó su construcción y los ensayos en las instalaciones de Space System Loral (SSL) en Palo Alto, California, Estados Unidos. El satélite está actualmente siendo preparado para ser enviado a Cabo Cañaveral donde será lanzado al Espacio mediante un vehículo Falcon-9 de SpaceX.

BulgariaSat es una subsidiaria de Bulsatcom, empresa de telecomunicaciones líder en Bulgaria y el mayor proveedor de televisión por abono del país.

BulgariaSat-1 fue financiado por SSL mediante un crédito para exportaciones del Export-Import Bank de los Estados Unidos.

BulgariaSat-1

El satélite, fabricado por Space System Loral (SSL), está basado en la plataforma SSL1300. Se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 2º Este desde donde brindará servicios para Televisión Directa al hogar (DTH), conectividad VSAT, soluciones corporativas y servicios ocasionales.

La carga útil del satélite está integrada por 30 transpondedores en banda Ku (BSS) y 2 en Banda Ku (FSS). BulgariaSat-1 tendrá un peso al momento del lanzamiento de 10 Kw de potencia y un peso de alrededor de 4000 kilogramos. La vida útil estimada para el satélite es de 15 años aunque dispondrá de combustible para 20 años ya que el vehículo Falcon-9 lo depositará en una órbita SSTO  (super-synchronous transfer orbit)

La cobertura del satélite abarcará los Balcanes, Europa, Medio Oriente y el Norte de Africa.

Video de la misión

 

 

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X