Acceso al Espacio

Blue Origin lleva al Espacio 38 cargas útiles científicas

En una de las últimas pruebas previas al lanzamiento de turistas espaciales, el vehículo New Shepard de la misión NS-11 de Blue Origin llevó sobre la línea de Kármán experimentos de Orbital Medicine, el MIT y la escuela secundaria New Century de Alabama, entre otros

El cohete suborbital New Shepard y la cápsula para tripulación de Blue Origin fueron lanzados en su misión número 11 en un vuelo de prueba sin tripulación desde las facilidades de la empresa en el oeste de Texas, Estados Unidos. La misión, denominada NS-11, llevó a bordo 38 experimentos científicos, incluyendo algunos de NASA, para unos minutos en microgravedad sobre la línea Kármán.

La etapa del New Shepard, impulsada por un único motor BE-3, aterrizo de forma vertical luego de la separación de la cápsula que regresó a Tierra en un descenso con paracaídas.

NS-11 es una de últimas misiones de prueba antes de realizar vuelos tripulados de turismo espacial. Se estima que durante 2019 la compañía comenzará a vender butacas para vuelos en el New Shepard, incluyendo el primer vuelo tripulado planificado para despegar antes de fin de año.

Video de lanzamiento de NS-11

Cargas útiles

Algunas de las cargas útiles que volaron en la misión NS-11 del New Shepard son las siguientes

  • Orbital Medicine: Orbital Medicine es una pequeña empresa centrada en la medicina aeroespacial que sube su carga útil al New Shepard con financiamiento del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA. En NS-11 demostrará una tecnología médica experimental diseñada para tratar un pulmón colapsado en gravedad cero (que es un procedimiento dependiente de la gravedad). Gracias a un vuelo anterior en New Shepard se ha podido evolucionar la tecnología y este vuelo será una versión casi definitiva que podría algún día salvar vidas en el Espacio.
  • Escuela Secundaria Tecnológica New Century: Un grupo de estudiantes de Huntsville, Alabama, diseñó un experimento para probar las fluctuaciones de temperatura en la microgravedad. Los estudiantes buscan de obtener experiencia práctica para un proyecto que podrán lanzar al Espacio y trabajaron con ingenieros de la NASA para perfeccionar su diseño.
  • Media Lab del MIT: la iniciativa de exploración espacial se basa en el espíritu del Media Lab del MIT, que reúne a artistas, ingenieros, científicos y diseñadores. En el primer vuelo del MIT con New Shepard, la Iniciativa de Exploración Espacial está volando varias cargas útiles científicas, así como dos proyectos que utilizan la gravedad cero como medio para obras de arte. Telepresent Drawing in Space utiliza el grafito para crear un dibujo que solo se pudo haber hecho en el Espacio. Living Distance: un baile robótico inspirado en la araña en la ingravidez demuestra un dispositivo robótico cristalino que navega por gravedad cero, similar a una actuación.

Fuente: Blue Origin

X