Comunicaciones Destacada Regulaciones y Políticas

Belintersat, operador nacional de Bielorrusia

Belintersat es el operador satelital nacional de Bielorrusia que opera el Belintersat-1, un satélite geoestacionario de comunicaciones construido en China con carga útil de Thales Alenia Space. Latam Satelital habló con esta nueva compañía sobre sus objetivos y desafíos futuros.

Logotipo de Belintersat

Latam Satelital (LS): ¿Cómo nación Belintersat? ¿Cuál es la necesidad que llevó a su creación y porqué se creó una empresa estatal?

Belintersat (B): El nuevo operador satelital de la República de Bielorrusia, Belintersat, fue establecido con el propósito de construir una infraestructura moderna de comunicaciones satelitales en el país y en el exterior. Las comunicaciones satelitales y el broadcasting son elementos esenciales del mercado de las telecomunicaciones, por lo que el lanzamiento del Belintersat-1 es una buena oportunidad para entrar en esta comunidad mundial. Además, el satélite de comunicaciones propio cubre las necesidades de la República de Bielorrusia en materia de servicios de comunicaciones.

LS: ¿Cómo fue seleccionada China como proveedor de la plataforma y el lanzamiento? ¿Qué diferencial tuvo China respecto a otras alternativas del mercado?

B: Muy importante en esta situación fue el precio y la calidad. Analizamos minuciosamente el mercado satelital, comprobamos todas las condiciones, precios, plazos. Al final hicimos nuestra elección a favor de la empresa China.

Además relacionados con la construcción de satélites, Belintersat había colaborado con la compañía china APStar en los asuntos técnicos.

También estamos abiertos a la colaboración con otros operadores de satélites, que gestionan sus satélites en la plataforma DFH-4. El mayor interés está relacionado a los satélites venezolanos debido a fuertes relaciones intergubernamentales, por lo que esperamos nuevos proyectos en la operación de satélites de comunicaciones geoestacionarias.

Segmento Terreno de Belintersat

LS: La carga útil del Belintersat-1 fue provista por Thales Alenia Space. ¿Por qué no se utilizó tecnología China?

B: El proceso de construcción del satélite fue generado utilizando los mejores componentes a nivel mundial. Cuando estábamos concibiendo nuestro satélites queríamos utilizar tecnologías confiables, probadas y modernas de fabricantes líderes que permitieran todas las funciones planificadas. La lista de tales fabricantes es chica y todos los participantes del mercado satelital los conocen. Todo lo que tuvimos que hacer fue elegir uno de ellos. Por lo tanto, el satélite geoestacionario de Bielorrusia, Belintersat, opera en la posición orbital de 51, 5º Este, diseñado para 15 años de vida útil con 20 transpondedores en Banda C y 18 en Banda Ku de los cuales cuatro transpondedores son de 54MHz en lugar de 36Mhz.

LS: ¿Qué expectativas de crecimiento tiene para Belintersat? ¿Está contemplada la expansión de la flota para incrementar la capacidad y cobertura disponible?

B: Según los planes, el satélite Belintersat-1 es sólo el primer satélite geoestacionario en la flota de nuestro país. Estamos desarrollando, ganando experiencia, proyectando el futuro, ya que la vida útil del satélite es de sólo 15 años. Por supuesto, pensamos en aumentar la cobertura y la capacidad. Pero primero tenemos que estudiar las demandas de los clientes antes de diseñar el próximo satélite. Como hay mucha competencia en el mercado satelital, necesitamos actuar estratégica y sabiamente.

LS: ¿Ustedes consideran que puede haber una oferta excesiva de capacidad satelital con la aparición de nuevos operadores y la expansión de los existentes?

Eso es lo que he mencionado en su pregunta anterior, la tendencia actual del mercado es la excesiva oferta de capacidad satelital. Hoy debemos atraer a los clientes con esas configuraciones especiales satelitales, que nos permiten realizar proyectos de manera eficiente, por ejemplo, la opción de conectividad bidireccional entre los continentes como en nuestras bandas C africanas y orientales y en nuestra banda Ku europea del Belintersat-1. Eso nos permite hacer buenas propuestas a nuestros clientes junto con nuestros socios.

LS: Belintersat abiertamente habló de buscar socios internacionales para la provisión de servicios de comunicación. ¿Qué alianzas internacionales realizaron? ¿Será esto algo con continuidad?

B: Como saben, durante los últimos años el mercado de satélites ha cambiado mucho: los clientes necesitan soluciones “llave en mano” basadas en la capacidad de los satélites y nos vamos a convertir en integradores. La asociación con otras empresas es la mejor salida, esa es la realidad. Junto con nuestro distribuidor oficial, Belinter Media Company, y otros socios en Europa, África y Asia, unimos nuestra experiencia y facilidades para todos los intereses de las partes. Solicitudes del cliente en Bielorrusia y otros países – este es el punto de partida de nuestro proyecto que nos ayuda a proporcionar buenas soluciones para nuestros clientes y seguir adelante.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X