Comunicaciones Destacada

Axesat brindará servicios sobre Hughes-63 West en Colombia

La empresa de telecomunicaciones satelitales Axesat seleccionó la banda Ka de Hughes sobre el Telstar-19 VANTAGE para servicios corporativos

El operador satelital Hughes Network Systems anunció que la empresa de telecomunicaciones Axesat, con presencia en múltiples países de la Latinoamérica, brindará servicios de conectividad corporativos en Colombia sobre Hughes-65 West, denominación de la carga útil en banda Ka que opera Hughes sobre el Telstar-19 VANTAGE de Telesat. Hughes-65 West tiene cobertura sobre el 96% de la población de Colombia.

“En Axesat, nos enfocamos en servir a las empresas en lugares donde la infraestructura terrestre no está disponible”, dijo Mauricio Segovia, CEO de Axesat. “Con el servicio en banda Ka de Hughes ofreceremos a estos clientes un mejor rendimiento, precios y flexibilidad para combinar con los servicios administrados por Axesat que los negocios distribuidas de hoy en día necesitan para aprovechar al máximo sus redes”. Junto con la conectividad satelital de Hughes, la compañía ofrece a los clientes empresariales servicios satelitales sobre capacidad de múltiples operadores de flotas geoestacionarias y constelaciones de órbita media.

“La elección de Axesat de ofrecer el servicio satelital Hughes a sus clientes les permite ser más competitivos en su mercado”, dijo Hugo Frega, director senior de la División Internacional de Hughes. “Valoramos nuestra relación con Axesat y la confianza que depositan en Hughes para ayudar a sus clientes en toda Colombia a transformar sus redes y aprovechar al máximo las aplicaciones basadas en la nube de las que dependen las empresas”.

Además de vender planes de servicios empresariales de Hughes en Colombia, Axesat también es un distribuidor autorizado del servicio de Internet satelital HughesNet para consumidores y pequeñas empresas en Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Fuente: Hughes

X