Observación

Axelspace desembarca en Taiwán junto a Odysseus Space

Los servicios sobre la constelación de observación de la Tierra Axelglobe serán comercializados en Taiwán por Odysseus Space.

Axelspace Corporation, empresa japonesa fabricante de smallsats, y Odysseus Space, compañía taiwanesa que desarrolla tecnologías espaciales innovadoras para smallsats, anunciaron una asociación para proporcionar datos de observación de la Tierra en Taiwán desde la nueva constelación AxelGlobe.

AxelGlobe es la infraestructura de observación de la Tierra de Axelspace con la capacidad de captar imágenes de todo el mundo con una resolución de 2,5 metros, suficiente para distinguir a los autos grandes según la compañía, que tendrá una revisita diaria.

“Esta es una gran oportunidad para que Taiwán obtenga acceso a imágenes de alta calidad con alta revisita”, dijo Jordan Vannitsen, Director Ejecutivo y cofundador de Odysseus Space. “Existe una gran necesidad de contar con datos consistentes de imágenes de la Tierra con alta frecuencia, y Taiwán es el lugar perfecto para las nuevas empresas que desean desarrollar aplicaciones innovadoras para ciudades inteligentes, energía verde o gestión de desastres. Aquí hay una gran comunidad de emprendedores entusiastas y en crecimiento con grandes ideas novedosas, y con este acuerdo, queremos ayudarles a cambiar la forma en que las imágenes de la Tierra forman parte de la vida de todos. Con un socio como Axelspace, que tiene reputación de desarrollar plataformas de alta calidad y alto rendimiento, estamos convencidos de que esto se reflejará en la calidad de los datos y del servicio. Desarrollar un ecosistema en Taiwán donde Odysseus pueda tener acceso a la experiencia en el procesamiento de datos será clave para nuestras propias actividades futuras de prospección de recursos espaciales”.

“El equipo Odysseus Space ha sido de gran ayuda para comprender el mercado taiwanés y llegar a actores clave en la industria espacial local, pero también al ecosistema de nuevos emprendimientos. El gobierno de Taiwán ha sido receptivo hasta el momento y queremos seguir trabajando en esa dirección con Odysseus Space”, dijo Yasunori Yamazaki, Directora de Desarrollo de Negocios de Axelspace. “Por supuesto, estamos interesados ​​en proporcionar nuestros datos a las agencias gubernamentales, pero estamos mucho más interesados ​​en ayudar a las empresas a crecer. Nosotros mismos somos una pequeña empresa y nos encanta trabajar con el sector privado, porque está provocando el cambio y la disrupción. Debido a su tamaño y al entorno de alta tecnología, Taiwán se convertirá en el laboratorio perfecto para probar nuevas ideas y modelos de negocios. “Ya hemos conocido a muchos usuarios potenciales que expresaron su gran interés en nuestros datos y que esperan usarlos e implementarlos en sus modelos”.

Axelspace ha comenzado el desarrollo de AxelGlobe, un servicio de observación de la Tierra basado en una constelación de múltiples satélites en un mismo plano orbital. Con AxelGlobe podrán obtener imágenes de más de la mitad de la superficie seca del planeta una vez al día, con imágenes consistentes a una resolución de 2,5 metros. Como primer paso para construir la constelación, la compañía lanzó el primer satélite llamado GRUS el 27 de diciembre del año pasado. La primera imagen del satélite se compartió con éxito y el servicio comercial comenzará en mayo de 2019. Posteriormente, Axelspace espera lanzar 3 satélites GRUS más en 2020 y completar toda la constelación para 2022.

Odysseus Space fue creada en abril de 2016 en Taiwán por expertos internacionales en espacio con antecedentes complementarios de agencias espaciales, industria y laboratorios de investigación.

Fuente: Axelspace

X