El vehículo no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos permite probar nuevas tecnologías en el Espacio. Descenso en el Centro Espacial Kennedy por primera vez
El pequeño transbordador robótico X-37B, también denominado OTV (Orbital Test Vehicle), de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó el 7 de mayo en el Centro Espacial Kennedy luego de 718 días orbitando la Tierra en una misión militar secreta.
Es la primera vez que este vehículo desciende en Florida, ya que en los vuelos anteriores lo había realizado en California. El estruendo que provocó al aterrizar generó alerta en la población cercana al Centro Espacial.
Este fue el cuarto vuelo de la nave no tripulada X37B, un proyecto que ya acumula más de 2 mil días en el Espacio. El OTV es lanzado a órbita de forma vertical sobre un cohete y luego de forma autónoma re ingresa a la atmósfera, desciende y aterriza en una pista horizontalmente.
El Programa X-37B está gestionado por una división de la fuerza aérea denominada “Rapid Capabillities Office” y es definido como la nave más avanzada y novedosa reutilizable para el desarrollo de reducción de riesgos, experimentación en operaciones e investigación en tecnologías reutilizables espaciales.
OTV está basado en el diseño de la NASA X-37, el cual fue transferido a la agencia de defensa DARPA en el año 2004. Boeing es el contratista principal del transbordador no tripulado.
The #X37B #OTV4 is the newest and most advanced re-entry spacecraft. Find out more about today’s landing here: https://t.co/GUGgOMQiYg pic.twitter.com/HfHHVnWhYc
— U.S. Air Force (@usairforce) 7 de mayo de 2017
Video del aterrizaje